Ya no me gustas ¿Cómo decirte que se terminó?

Si bien cuando empezamos una relación queremos que ésta dure mucho tiempo y en ocasiones llegamos a sentir que nuestra pareja es la persona con la que queremos estar toda la vida, por infinitas razones con el paso del tiempo o de manera repentina podemos cambiar de opinión. En realidad estamos en nuestro derecho de hacerlo, pero esta situación puede crearnos cierto dilema o ser muy difícil para nosotros y especialmente para nuestra pareja. A continuación 5 consejos para terminar una relación de manera sana:

1. Sé honesto

No tiene sentido que mientas o intentes cubrir la situación con excusas. La única forma de hacerle entender a alguien que se terminó es siendo honesto con respecto a tus sentimientos. Siempre debes hacerlo con tacto. Ésta es una de las formas en las que podrías iniciar la difícil conversación:

“Me apena mucho después de todo el tiempo de la relación y de lo felices que fuimos, por alguna razón que no está muy clara mis sentimientos hacia ti han cambiado y aunque te sigo viendo como un/a gran chico/a, ya no te correspondo del modo en que debería.

2. No juegues con sus sentimientos

Si no estás seguro de lo que sientes, piénsalo bien antes de hablarlo. Si tu pareja tiene las cosas claras y ya te ha dicho lo que siente, se merece que tú hagas lo mismo. Si no estás seguro de lo que sientes es mejor que todavía no se lo digas. Es recomendable intentar ponerte en el lugar del otro y pensar en cómo te gustaría que tu pareja actuara en esa situación.

3. No des falsas esperanzas

A veces mantener a la persona con esperanza nos resulta una alternativa no muy radical y menos dura, pero a la corta o a la larga terminarás lastimando a la persona en cuestión mucho más. Ésta siempre esperará que lo reconsideres y decidas estar con él/ella de nuevo.

4. Toma distancia

De nada vale que le expreses lo que sientes, y determines tu decisión si no tomas distancia. En un principio puede resultar difícil pero es esencial que lo hagas. Esto incluye, no ver más a esa persona (a menos que sea en casos necesarios, si comparten clases o el trabajo), evitar estar a solas y el contacto íntimo al 100% y no comunicarse por teléfono o mediante redes sociales como si todo siguiera igual.

5. Sigue con tu vida

La mejor manera de hacerle entender a una persona que algo terminó, es siguiendo adelante con tu vida, sin reprimirte porque el otro la esté pasando mal.  A todos nos toca estar de un lado o del otro alguna o varias veces en la vida. Esto no quiere decir que seas irrespetuoso restregándole en la cara lo feliz que eres ahora que ya no estás en esa relación. Pero dado un espacio de tiempo no puedes vivir cuidando las emociones del otro y debes pensar en tu felicidad primero que nada.

Recuerda que siempre es importante intentar terminar las relaciones de manera saludable y con respeto. Si bien a veces dadas las circunstancias y la personalidad del otro esto no es posible, se siente bien intentarlo siempre y cuando se mantenga una postura sincera y distante. Es bueno a partir de ese momento y cuando sea la ocasión, hablar en positivo de tu ex-pareja y del pasado de la relación, sin caer en detalles innecesarios, estos comentarios seguro llegarán a sus oídos y sabrá que también para ti valió la pena.

¡Suerte!

 

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...