¡WhatsApp y las relaciones de pareja!

En la actualidad, de todas las problemáticas posibles que surgen en las relaciones de pareja debemos resaltar una en especial, las nuevas tecnologías y es que si bien son muy útiles también nos crean situaciones complicadas.

A partir de la creación del descontinuado Msn, el éxito rotundo de Facebook y una extensa gama de social networks un gran porcentaje de las parejas han iniciado al menos sus primeros contactos por la red. Y así es como la aparición del WhatsApp y su disponibilidad para androids en 2013 se vuelve la App perfecta para la primera fase de toda relación, pues el envío instantáneo de mensajes cortos, fotos y vídeos resulta idóneo para comunicar todo aquello que queramos y así intensificar nuestra imaginación y deseos en la espera de respuestas, todo esto en cualquier momento y desde cualquier lugar en dónde podamos conectarnos a la red.

whatsapp2

Pero en una fase más avanzada de las relaciones se empieza a ver esta aplicación como una herramienta de doble filo,  y es que si bien se trata de una App de uso personal para smartphones, resulta ser un medio en el cual puedes sentirte vigilado constantemente. Y es que las parejas pueden volverse bastante obsesivas a través del uso de redes. Chequeando constantemente los “movimientos” del otro. Incluso, la dependencia a estar comunicado por whatsApp origina un comportamiento controlador en la demanda de respuestas inmediatas, que si no llegan al instante nos hacen perder la estabilidad. Por otro lado, los celos y la desconfianza salen a flote, pues claramente en la misma forma que comienza una relación puede comenzar una infidelidad.

whatsapp4

WhatsApp es un espacio ideal para la comunicación intima de la pareja. Muy ventajoso para las parejas que pasan poco tiempo juntos, se encuentran a distancia o viajan constantemente. De igual forma puede disminuir la comunicación en otros casos, es algo muy común hoy en día observar parejas, por ejemplo en restaurantes absortas en el móvil sin pasarse una palabra entre ellos, y la mayor de las posibilidades siempre es que estén metidos chateando en WhatsApp.

Y aun cuando a veces quisiéramos, no podemos deshacernos de estas nuevas tecnologías que nos son de inmensa utilidad en diversos aspectos, lo que sí puedes hacer es darles el uso indicado, sin caer en la obsesión de mantenerte conectado o de querer controlar a tu pareja. Recuerda que lo más importante es consolidar relaciones positivas y para ello necesitarás pasar tiempo  de calidad con tu chico(a) fuera de las networks. 

¿Qué opinas es estas nuevas vías de cortejo?

 

 

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...