¿Virginidad? ¡Conoce los 8 miedos más comunes que todas hemos tenido!

Toda mujer se ha preguntado antes de su primer encuentro sexual si dolerá, si le gustará o si sangrará. La falta de información hace que el momento que anteceda esta situación esté bastante lleno de dudas y nerviosismo.

El nivel de estrés puede alcanzar unos límites sorprendentes hasta el punto de sufrir “vaginismo”, contracciones involuntarias de la vagina que hacen dolorosa la penetración. Incluso podría suceder que el pene se quede estrangulado en tus partes íntimas (es broma).

Pero para que te relajes, te comentamos los miedos que TODA mujer ha tenido, no estás sola, tranquila. Luego los olvidarás y podrás reírte.

  • Nunca falta la amiga que te habla del dinosáurico miembro de su primer novio que le ocasionó dificultades para sentarse durante 4 días. Este tipo de historias asustan a cualquiera.

  • Gracias a la educación medieval que recibimos, creemos que el himen es una barrera que cubre toda la entrada de la vagina y al romperse sangraremos. El himen está perforado, es elástico y simplemente se va abriendo. Puedes dejarle esas creencias a tus abuelas.
  • Mujeres afirman miedo a padecer de una hemorragia que amerite hospitalización.

  • Jóvenes y mayores que son vírgenes tienen pánico a que el pene se quede atascado en su vagina.
  • La educación muy estricta hace sentir grandes sentimientos de culpa que dificultan la relajación necesaria para disfrutar el acto. ¡Dale gracias a ese colegio de monjas!
  • El miedo al embarazo dificulta la excitación de muchas. Aunque es un miedo que debe ser escuchado y cubrir todas tus dudas siempre. Podríamos decir que es un miedo razonable si tomas medidas necesarias.

ets8

  • La idea de contraer una infección de transmisión sexual atormenta a varias personas. Usa siempre preservativo.
  • Las historias de las tías solteronas que aseguran que cuando las mujeres pierden la virginidad el cuerpo les cambia, hacen que surja el temor de que los padres lo noten. Son solo mitos. Ningún cambio visible sucede, a menos que en tu primer encuentro descubras que te gusta el sexo salvaje.

Sin embargo, no dudes en acudir a una psicoterapeuta experta en temas sexuales que te ayude a canalizar tus dudas y disfrutar de la experiencia.

¿Alguna vez te has sentido así?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...