Te encanta tu novio pero… ¿tu suegra es insoportable?

No todas las suegras son exactamente dulces doñas, que hornean pasteles y nos halagan el cabello. Muchas veces la mamá de nuestro chico puede parecernos un verdadero fastidio, o podemos chocar constantemente con ella.

Sin embargo, es muy importante llevar una relación lo más saludable posible o por el contrario puedes lastimar a tu novio. Acá te van algunos consejos para que ese detestable monstruo se haga más dócil y amigable.

1. Trabaja en los sentimientos que te genera tu suegra 

Puedes ponerte en sus zapatos ocasionalmente y ver de dónde viene ese comportamiento que no justificas. Piensa que ella valora a la persona con la que estás y recuerda que lo normal es que ella siempre sea importante para tu pareja.

 

 

2. Actúa como si ella te cayera bien

Incluso si ella es difícil o indiferente, debes mostrarle a tu chico que ustedes dos podrían tener una buena relación. Eso le hará sentir más comodidad y en caso de que no le gustes a tu suegra, tu pareja nunca pensará que es debido a algo que hiciste o porque no haz intentado tener una relación amable con ella.

 

 

3. Mantente educada

Una de las partes más difíciles de una relación negativa con tu suegra es mantener un perfil bajo cuando ella hace críticas. Ser educado no es lo mismo que aguantar lo que sucede. Aún estás perfectamente en tu derecho de defenderte. Pero se trata de no rebajarse al mismo nivel. No la critiques en frente de tu chico. Tu pareja quedará en medio de una situación complicada.

 

 

4. Sé incluyente

A pesar de tus sentimientos personales, está bien, sabes que no le caes bien y con seguridad ella sabe que no te cae bien a ti. Ésto no significa que debes dejar de visitarla. Es la madre de tu pareja, recuerda, y una madre es muy importante en la vida.

 

5. Mantén tu postura

No dejes que ella te vea de mal humor. Si estás molesta o enojada con algo, no dejes que ella lo note. Puede que ella trate de usarlo contra ti, hablando de eso con otros miembros de la familia o incluso con tu pareja. Siempre trata de mostrar una linda sonrisa y hablar amablemente con ella. Igualmente, nunca critiques a tu chico frente a ella. Esto simplemente la hará ponerse a la defensiva y verte de mala manera.

 

 

6. Utiliza el humor

Rechazar las críticas con humor puede desviar los dardos intencionados y hacer que todos se relajen. Cuando parezca que lo único que le interesa es quejarse, trata de encontrar formas ocurrentes para responder.

 

7. Elógiala

Siempre hazlo en su presencia y con sinceridad. Elogiar el comportamiento que te agrada de otra persona es una técnica exitosa para asegurarse que el comportamiento deseado sea repetido. Ignora completamente el comportamiento indeseado. Sólo enfócate en sus puntos positivos.

 

 

8. Muestra interés en su vida

Pregúntale por cosas que muestren tu respeto por su conocimiento. Por ejemplo: una receta de un pastel que ella hornea o cómo encontró un equilibrio entre el trabajo y la crianza de sus hijos. Pregúntale cualquier cosa que le permita hablar sobre ella misma. Aprenderás mucho y es una buena oportunidad de hacerla sentir bien por las cosas que mejor hace.

 

 

9. Hazle regalos

Hazle un regalo a tu suegra, que sea tuyo o sin razón alguna más que dejarla saber que ella cuenta en tu vida. Un regalo puede mostrarle que te importa, ya que tomas el tiempo y el esfuerzo de hacerlo. Haz algo a mano o selecciona algo personalmente con su color o estilo favorito. Si lo necesitas, haz que tu pareja escoja el regalo y luego di que es te tu parte. Asegúrate que sea algo que disfrute. Si ella ve que piensas en ella y que conoces sus gustos, eso te ayudará a ganártela.

 

10. Aclara los malentendidos

No dejes que tu relación con tu suegra se dirija por sus suposiciones acerca de tus necesidades. Ésta es un área en la que puedes dejar todo claro con ella, incluso si ella no quisiera escucharlo. Sé asertiva y usa la técnica del disco rayado para seguir recordándole todo cuando ella confunda las cosas y así decirle cómo son las cosas. Hazlo de forma educada, con firmeza y repetidas veces. Ella entenderá el mensaje de que hay cosas en las que insistirás sin importar sus suposiciones.

 

 

¿Tienes una suegra difícil? ¿Qué haces para llevarte bien con ella?

 

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...