Supera el pasado y sigue adelante

Cuando se termina una relación amorosa, cuando piensas que te quedarás soltera toda la vida sientes que el mundo se viene abajo y que nada vale la pena. Te conviertes en zombie, caminas porque te obligan y respiras porque es inherente a ti. Pero aunque parezca muy difícil de superar, terminar con tu pareja no es el fin de tu vida, por el contrario lo puedes convertir en un mejor comienzo. Todo depende de ti.

Debes llenarte de valor y pasar la página y por qué no?, empezar un nuevo libro que puede gustarte mucho. Pero antes de dejar atrás todo el dolor y la rabia debes reconocer los errores que cometiste en la relación que terminó, pues de esta manera sabrás qué hacer de ahora en adelante y no será tan fácil que te hagan daño. Las rupturas amorosas, los pasados tormentosos solo te preparan para todo lo bueno que estás por recibir.

Para superar un despecho, psicólogos de todo el mundo coinciden en que deben seguirse los siguientes pasos:

Sé realista

Deja de mentirte a ti misma, ¡la relación terminó! De nada sirve prolongar algo que ya no da para más. Esto únicamente te llevará a la humillación y a sentirte mal contigo misma. ¡Ármate de valor!

Saca todos tus sentimientos

Es un hecho, las lágrimas limpian las heridas, así que si tienes ganas de llorar, hazlo. Este es un proceso que forzosamente tienes que cruzar durante el duelo. Asimismo, procura compartir tus sentimientos con tus seres queridos, diles lo que sientes y habla sobre el tema para desahogarte y entrar en un proceso de sanación.

Procura no estar sola

Salir con tus amigos puede ser una excelente opción en estos tiempos de depresión, pues no sólo te distraerás, sino que también podrás escuchar sus consejos y sentir su apoyo. Sin embargo, también te aconsejamos que te abras a nuevas amistades, ellas no sabrán nada sobre tu dramática historia de amor y no te quedará de otra más que disfrutar del momento.

Manténte ocupada

Además del trabajo, realiza todos aquellos proyectos que tenías en mente. Ocupa ese tiempo que le dabas a tu pareja en actividades que siempre quisiste hacer, pero que por “X” o “Y” razón no llegaste a hacer.

Deshazte de lo que te recuerde a él

No tiene caso guardar todas esas cartas y discos que alguna vez te dio para demostrar su amor, eso ya fue, hoy vives otra realidad, una en donde él no tiene cabida. Para poder cerrar este ciclo debes hacer una limpieza interna y externa, no hay más.

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...