Soltera. ¡El mejor estado civil de nuestras vidas!

¿Soltera y sin compromisos? ¡Todo lo contrario!, ahora es cuando debes tener un compromiso contigo misma. Lo mejor de este estado civil, es disfrutar el proceso de estar soltera. Le eres atractiva a las demás personas cuando estas viviendo tu mejor vida, cuando eres feliz, cuando estas comprometida con consentirte y siendo la vocera de todo lo que te identifica.

En este artículo no hablaremos como puedes superar una ruptura o cómo disfrutar de una soltería desenfrenada, sin prohibiciones y viviendo como si el mundo se acabara en un par de días.

Vamos a darle otro enfoque a este estado civil tan escalofriante para algunas mujeres, y que después de cierta edad se convierte en una época de angustia y desesperación. Disfruta de esta maravillosa etapa de tu vida de manera exitosa.

Aquí les daremos 8 ideas que te harán amar estar soltera.

  • Primero que nada, consigue o retoma algo con lo que seas muy buena, algo que te llene y complemente, si te gusta un instrumento, hacer algún deporte, la fotografía, leer, escribir blogs, etc, aprovecha este tiempo para desarrollar más ese talento. Este es un gran momento de resaltar esas cualidades.

algo que te gusta

  • Gasta más tiempo saliendo y amándote a ti misma más que a nadie. En lugar de estar triste porque no puedes hacer lo que solías hacer con una pareja, o porque no tienes a alguien que te mime y te lleve a los lugares que te gustan, etc. Disfruta de salir a cenar tu sola, conócete, ama el hecho de invitarte a lugares que te gusta frecuentar, comer la comida que te encanta, a ver la película de cartelera que quieres ver. Cuando te invitas a disfrutar de estar sola y hacer todas esas cosas que amas, las que muchas veces te cohibías en hacer porque a tu pareja no le gustaba, comienzas a valorar quien eres y siempre has sido, en vez de “quien eras cuando estabas con él”. Muchas veces te sientes mal porque no tienes con quien hablar, pero cuando practicas el pasar tiempo contigo misma, te comienzas a sentir más cómoda, segura, que no necesitas de nadie para ser feliz.

  • Sé receptiva ante una interacción social espontánea, muchas veces estando en una relación, nos inhibimos de salir con amigos de manera casual y desinteresada y nos olvidamos de compartir con otras personas, este es una comportamiento inconsciente pero que lamentablemente nos aísla de nuestro núcleo social y de conocer a nuevas personas. Salir en este momento de nuestras vidas, sería como un experimento que te da la oportunidad de conocer, interactuar y compartir con otras personas a las que a lo mejor nunca habrías pensado en acercarte a conocer.
  • Sal de tu estado rutinario y adictivo de depresión o baja energía. No necesariamente tienes que viajar, podrías solo ir a algún lugar cercano el fin de semana para salir de tu área de confort para explorar nuevos horizontes.

sal de tu estado de baja energía

  • Tómate el tiempo de enfocarte en tu salud. Estar involucrada o comprometida con algún deporte o clase de yoga, te ayudará a disfrutar de tu proceso y hacer que te sientas mejor contigo misma
  • Toma el riesgo de decirle a las personas que los consigues atractivos. Te da coraje y te ayuda a acercarte más a la meta, tu haces que las cosas pasen. Te puedes poner un reto diario de salir a la calle y conseguir a un chico atractivo y decirles “hola”
  • Reconéctate con la visión que tienes de ti misma y como profesional, muchas veces cuando estamos en una relación, estamos perdidas y nos preguntamos que es lo que realmente queremos, que deseamos, estamos enamoradas y nos sentimos cómodas y todo fluye, pero muchas veces se nos olvida pensar que es lo que realmente queremos, cual es nuestra misión de vida. Tienes que estar clara de lo que quieres, estando o no con alguien. Si volvieras con tu ex pareja o si consiguieras a alguien más, no busques validación, deberías estar feliz de poder compartir con otras personas lo que eres y ofreces al mundo. todo eso que te hace especial

pretty-woman-1509956_1920

  • Conviértete en una persona diurna, seguramente venías saliendo frecuentemente a lugares nocturnos para conocer personas y tener una vida social activa. Pero no hay mejor forma para disfrutar la soltería que cambiando esas interacción social de la noche para el día.

Por último, no busques pareja, disfruta cada momento de tu vida como una mujer soltera, conócete, baila, invítate a cenar, aprende a recibir todo el amor y las cosas de ti misma, que no tengas que depender de alguien más para comenzar a ser feliz, ni esperar a alguien más creyendo que es lo que necesitas.

mujer soltera

Seguramente hemos cambiado tu visión de estar soltera, cambiarás tus hábitos y tu rutina diaria.

Coméntanos una de las cosas por la que amas estar soltera y que no pudieses hacer si tuvieses pareja.

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...