¡Se rompió el preservativo! ¿Qué debo hacer?

El preservativo o condón es el único método que protege efectivamente contra embarazos y enfermedades de transmisión sexual pero algunas veces puede romperse, es importante que mantengas la calma y tengas en cuenta lo siguiente:

No importa en qué momento se rompió

Siempre que el condón se rompe existe riesgo de embarazo o contagio de alguna ETS. No importa si tu pareja había eyaculado o no. Tampoco interesa el momento de tu ciclo en el que te encontrabas.

serompio

Previene un embarazo

En este tipo de ocasiones siempre debes tomar la píldora del día siguiente en un lapso de tiempo menor a 12 horas. Esta pastilla la venden en cualquier farmacia sin prescripción médica.

¿Riesgo de enfermedades?

Evita lavarte con agentes fuertes o erosivos. Simplemente limpia tus genitales con agua tibia y jabón, preferiblemente de cuidado íntimo. Si existe alguna herida debes desinfectarla con alcohol u agua oxigenada. Evita el contacto con el semen o fluidos vaginales.ets13

Acude al médico

Acude a tu médico de confianza para que estudie tu caso y evalúe ciertas características para determinar si debes realizarte pruebas de VIH.

Para la próxima…

  • No desgarres el envoltorio del preservativo con las uñas o dientes.
  • No los guardes en carteras, guanteras o sitios donde se expongan al calor.
  • Presiona la punta con pulgar e índice para que no acumulen aire.
  • No los uses si están vencidos.
  • Usa la talla adecuada.
  • Utiliza un poco de lubricante durante el coito.condones_ok
Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...