¿Sabías que es posible que tengas mal aliento y no te des cuenta?

Generalmente cuando queremos saber si tenemos halitosis lo que hacemos es exhalar aire por la boca sobre la mano ahuecada, pero este método podría no ser muy efectivo, es decir, podríamos tener un aliento no muy agradable y no saberlo.

Acá te presentamos la mejor forma de comprobar si tienes mal aliento y cómo combatirlo.

Según los dentistas la forma más sencilla para saber si tienes mal aliento es lamer la parte trasera de tu mano y dejar que la saliva se seque durante un minuto aproximadamente y luego olerla. Si compruebas que tienes halitosis, entonces puedes usar estas técnicas para combatir este problema:

  1. Dejar de fumar o mascar tabaco.
  2. Beber suficiente agua al día.
  3. Cepillarse luego de cada comida usando hilo dental.
  4. Utiliza un raspador de lengua cada mañana para disminuir la cantidad de bacterias, hongos y células muertas que causarían el olor.
  5. Masticar clavo de olor, semillas de hinojo o anísTambién sirven el perejil, la menta, el cilantro y la albahaca. Otra gran opción es masticar la cáscara de frutas cítricas, como naranja o limón.
  6. Mascar chicle sin azúcar después de comer. No mastiques mentitas ya que al contener azúcar alimentas a las bacterias las cuales ocasionarían mal aliento.

Si el mal aliento persiste debes acudir al odontólogo

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...