Riesgos que debes evitar durante el sexo oral

La creencia de que en el sexo oral, no se transmiten las ETS (Enfermedades de transmisión sexual) es totalmente errada ¡sí se transmiten! aunque el riesgo es más bajo. Sin embargo, los virus como el VPH (Virus de Papiloma Humano) es uno de los más comunes en las mucosas bucales por la práctica del sexo oral, pudiendo incluso causar cáncer en la cavidad bucal o en la garganta.

El contagio de otras enfermedades como el VIH, dependerá de heridas en la cavidad bucal, cortadas, hemorragias o encías sangrantes. Es importante estar al día con la salud bucal y mantener sanas las encías si se piensa practicar este tipo de sexo. Igualmente no es recomendable realizarlo a desconocidos o a personas con lesiones obvias en los genitales.

Puedes protegerte en el sexo oral, haciéndolo siempre antes de la penetración (nunca después, sin que se lave la vagina o el pene), y utilizando un condón o laminas de látex en el caso de la mujer.

ets3

¿Cómo cuidarse en relaciones homosexuales?

Relaciones sexuales entre mujeres

Es un gran error creer que en las relaciones lésbicas no existe el riesgo de contagios. En las prácticas sexuales entre mujeres se corren los mismos riesgos, incluso se suma el del intercambio de juguetes sexuales y los residuos de sangre de la menstruación.

Las infecciones de transmisión sexual se contagian por el intercambio de fluidos, en este caso de fluidos vaginales, si bien enfermedades como el VIH implican un riesgo mínimamente más bajo que en las relaciones con penetración. Entre chicas el contagio de infecciones vaginales como la vaginitis bacterial y muchas más es alto.

Las formas de contagio de las ETS en estos casos son:

  • Contacto vulva – vulva.
  • Tocarse los genitales después de tocar los genitales de la pareja.
  •  Compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos.
  • Dormir desnudas haciendo contacto de las pelivis.
  • Contacto con una toalla, ropa interior, ropa de baño, sábana, etc, usada recientemente por una mujer con una infección.
  • Se puede transmitir fiebre de heno (cándida) a la garganta de la pareja mediante sexo oral-genital.

¿Cómo protegerte?

Para introducir los dedos puedes utilizar un guante de látex muy fino (lo conseguirás sin problema en las farmacias) y poner un poco de lubricante hidrosoluble dentro y en la vulva de tu compañera.Si compartes juguetes sexuales ponles un condón y cambia este cuando lo pases a tu compañera.

Si haces contacto con entre tu vulva y la de tu pareja para protegerte puedes utilizar también una barrera de látex.

La barrera de látex es un preservativo que impide el roce entre fluidos vaginales y evita la transmisión de ETS. Los pequeños cuadros de látex -muy delgados- son elaborados para impedir el contacto piel a piel, pudiendo ser utilizados en ano, vulva o para practicar sexo oral, por lo que su uso se extiende a parejas heterosexuales.

(Puedes investigar como hacer una barrera de látex con un condón, es algo muy sencillo).
 ets8

Relaciones sexuales entre hombres

Entre chicos el método efectivo es el uso del condón, tanto para la penetración anal, cómo para el sexo oral.

Masturbación mutua

Al tocar los genitales de tu pareja no corres gran riesgo, sin embargo, es importante NO hacerlo cuando se tienen cortaduras en las manos, o las uñas demasiado cortas, pues se pueden transmitir virus. Y no tocar los tuyos después antes de limpiarte las manos.

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...