Razones por las que debes desmaquillarte antes de dormir y video de cómo hacerlo en solo 3 min

Como habrás escuchado dormir con maquillaje no es bueno, y acá te explicamos por qué, así que si eres amante del maquillaje pero por la noche te sientes muy cansada como para removerlo de tu rostro, presta atención al daño que puedes estarte ocasionando. Además hemos posteado especialmente para ti un tutorial con la famosa actriz Gabi Espino, donde nos enseña su kit para desmaquillarse de forma rápida antes de dormir.

 

Razones por las que no debes dormir con maquillaje

  • Dormir con maquillaje tapa los poros. La noche es un importante momento para nuestra piel, en donde se nutre y recompone de las exposiciones del día, con el maquillaje aun en el rostro los poros no pueden respirar. Como consecuencia atraerás bacterias a tu rostro y posteriormente aparecerán los puntos negros y  el acné, por lo que de eliminar los residuos de maquillaje antes de irte a dormir es algo elemental.
  • Envejecimiento prematuro de la piel, al no limpiar debidamente nuestro rostro de impurezas conseguiremos a mediano plazo una piel que luzca seca y opaca. Además te expones mucho más a los radicales libres, por lo que pierdes colágeno que es el responsable de que la piel se mantenga lisa y tersa.
  • Pestañas frágiles y labios partidos, si bien nos ocupamos en el día de lucir unas pestañas largas y gruesas, si nos dejamos por la noche la mascara de pestañas solo conseguiremos debilitarlas y que se quiebren. Con los labios sucede igual, los residuos de labial los resecan y los agrietan.
  • Te tomará más tiempo por la mañana, si eres de las que se desmaquilla al día siguiente seguro que te sientes cada mañana como un oso panda con boca de payaso. La verdad es que además de no ser el look más deseado, por la mañana el maquillaje se vuelve más difícil de retirar, lo que además te deja la piel grasosa, una pobre piel que enseguida vuelves a maquillar sin que se haya recuperado nada.
  • Aparición de orzuelos, está es de las consecuencias más desagradables y común en las personas que no remueven su maquillaje antes de dormir. La obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los parpados por los residuos del delineador, las sombras y las mascaras de pestañas ocasiona estás incomoda protuberancias conocidas como orzuelos.

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...