¿Qué es Phubbing? el fenómeno que está acabando con tantas relaciones

Actualmente es sumamente difícil imaginarnos la vida sin un smartphone. Sin embargo, parece que sus ventajas son comparables a sus desventajas. Una de las más notorias de éstas últimas es el impacto negativo que su uso tiene en las relaciones de pareja.

 

iphone7

 

La palabra Phubbing es un término que se forma de las palabras phone (teléfono) y snubbing (ignorar), y se refiere a cuando un miembro de una pareja ignora al otro por utilizar su teléfono. Viene usado desde el año 2013 para denominar este fenómeno.

 

celular

 

No es sorprendente que poner más atención en lo que sucede detrás de una pantalla que en esa persona de carne y hueso que está a tu lado cause un malestar para ella, y así mismo un problema en la relación que tarde o temprano recibirá confrontación.

 

parejaseparada

 

Si sientes que tu relación pasa por este fenómeno plantéale a tu pareja que entiendes su necesidad de comunicación, pues puede que sea una persona muy ocupada, pero es importante que respete el tiempo para ambos. Recuerda que también debes comprometerte y no incurrir en la misma falla. Como personas es importante que nos demos cuenta de lo que nos sucede gracias a la tecnología, cuidar nuestras relaciones reales más que las virtuales es un paso para postergar la humanidad que está en nosotros.

 

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...