¿Puedes continuar con quien te engañó?

La infidelidad es uno de los problemas más difíciles que puede enfrentar una relación, y suele ser un episodio muy complejo de superar. Muchas veces la herida que ocasiona queda abierta durante años, a pesar del arrepentimiento y perdón de parte de quien cometió la falta. ¿Por qué?

Porque uno de los pilares fundamentales de una relación saludable es la confianza, y al perderla se pierde la certeza en las acciones de esa persona, no solo por lo que pasó, sino por lo que podría continuar pasando o repetirse más adelante. Se crea una incertidumbre constante, y el pensamiento más frecuente es: ¿Por qué no lo volvería a hacer?

 

Portrait thinking young business woman looking up at many question marks isolated on gray wall background

 

Un episodio de infidelidad suele estar protagonizado por rabia, el interiorizar que el otro lo hizo en total conciencia, a escondidas, vulnerando lo hermoso de la complicidad de la pareja desde el momento en que se involucró un tercero.

En el proceso se ve afectada la autoestima, ya que la persona engañada suele sentir que no fue suficiente, y por eso su pareja buscó a alguien más. Los pensamientos y la imaginación comienzan a crear un coctél poderoso de imágenes sobre cómo ocurrió, qué sintió, lo cual es sumamente perturbador, doloroso y puede volverse obsesivo.

 

triste

 

Lo primero que me encantaría que consideraras es que no eres menos porque te hayan sido infiel, no es que el tercero en cuestión sea mejor que tú. Esto en realidad tiene mucho que ver con quien cometió la infidelidad más que contigo, y me refiero a sus valores, como por ejemplo: la honestidad y el respeto, también su evolución como persona y su madurez emocional (hay adolescentes eternos que andan siempre en la búsqueda de las maripositas en el estomago, y de la atracción más que de la plenitud del amor de pareja).

 

hombretriste

 

Incluso suponiendo que realmente hubiese carencias en la relación, que no siempre es el caso, ésto debe buscarse resolver a través de conversaciones y el esfuerzo de ambos, no por medio de una infidelidad, la cual es absolutamente injustificable.

Pero volviendo a la pregunta con la que se titula este artículo ¿Puedes continuar con quien te engañó?

 

infiel

 

Nadie puede darte esa respuesta porque depende completamente de ti, de tu capacidad para dejar atrás, para perdonar, y para seguir adelante construyendo nuevos capítulos a pesar de la falta de tu pareja .

Una experiencia así difícilmente pueda olvidarse, pero hay personas que en efecto logran desvestirla del dolor, y desde allí ciertamente, se puede dar una nueva oportunidad en la cual muchas veces puede fortalecerse la relación.

 

porque-deben-romperte-el-corazon

 

Por el contrario, continuar con la rabia y el resentimiento, hará que en cada ocasión posible saques a flote lo sucedido, de modo que la relación se transforma en una agonía y en un pase de factura constante.

Confiar nuevamente en alguien no es fácil, depende de que tan comprometida esté la persona que cometió la falta y de cómo tú te sientas al respecto. Necesitas madurez y fortaleza para seguir adelante. Únicamente continúa si puedes dejarlo ir y confiar de nuevo.

¡Buena suerte en tu decisión!

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...