Prepara tu propio rubor con esta fácil receta

Algunas veces estamos cansadas del maquillaje industrial, queremos ser más cuidadosas con el ambiente o simplemente nos quedamos sin dinero pero necesitamos darle un toque fresco a nuestro rostro. En cualquiera de estos casos podemos recurrir a estas recetas para realizar tu propio rubor. Siempre ten presente que este producto será aplicado en la delicada piel del rostro y por este motivo deben seleccionarse los ingredientes de mejor calidad que consigas, por ejemplo debes elegir el agua hervida o destilada en lugar de agua común y prefiere los vegetales frescos que huelan bien.

¡Una buena noticia para los que odian la remolacha o betabel!  Pueden usarse para hacer otras cosas que no implique comerlas.

rubor3

Ingredientes:

½ taza de polvo de remolacha.

½ taza de fresas.

1 cucharadita de aceite de oliva.

En caso de que no tengas polvo de remolacha, es posible hacerlo en tu casa. Solo necesitarás hervir la remolacha, luego pelarla y cortarla en finas rodajas para llevar al horno. El procedimiento toma entre 8 y 10 horas y luego de esto podrás licuarlas para hacerlas polvo.

Luego solo debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Para pieles que ameriten tonos más bronceados como las morenas puede añadirse un poco de cacao que permitirá oscurecer la preparación. Incluso puede agregarse jengibre lo cual aportará el brillo.

rubor2

Te aconsejamos que luego de obtener la mezcla a base de remolacha vayas probando con los otros ingredientes hasta obtener el color que desees. Si al momento  de aplicarlo no se adhiere a tus mejillas o dura muy poco tiempo es porque los granos del polvo han  quedado muy gruesos, prueba procesando de nuevo la remolacha en la licuadora o con un molinillo.

Aquí te dejamos un video de cyzone con útiles tips para aprender cómo debes aplicar tu nuevo rubor hecho con la receta que te sugerimos.

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...