Prácticos consejos para elegir las gafas de sol perfectas según tu tipo de rostro.

Hay quienes las aman y pasan horas eligiéndolas. Hay quienes las odian pero están obligados a usarlas. Las gafas de sol pueden modificar todo nuestro aspecto para bien o para mal, así que más vale conocer rápidamente los 10 aspectos más relevantes a la hora de elegirlas.

Tómate tu tiempo.

LENTES42
Si necesitas probarlas cientos de veces, si quieres ver cómo te lucen desde determinado ángulo o en cierta presentación recuerda que se trata de tu dinero y de tu aspecto. Tienes derecho a la indecisión o la compulsividad cuando de elegir gafa se trata, que no te avergüence pasar un buen rato en la tienda.

Sincérate con respecto a la forma de tu cara.

lentes4

Las caras cuadradas tienen la misma distancia vertical que horizontal con unos ángulos bien marcados, en especial en la barbilla. Les favorecen las gafas redondeadas que abarquen todo el rostro.

lentes30

Las caras rectangulares o alargadas también poseen unos rasgos bien definidos pero son más alargadas. A su forma se ajustan bien las gafas redondeadas que sobresalgan de las sienes y deben evitar los lentes muy delgados y cuadrados.

lentes32
Las caras redondas son fáciles de reconocer. Los colores negro o marrón son los ideales mientras que la forma recomendada son las gafas agatadas que sobresalgan de sus sienes para dar la ilusión de un rostro más definido.

lentes2

La cara ovalada es alargada pero su mandíbula posee líneas suaves, es la figura más armónica y cualquier tipo de gafas les favorece.

closeup portrait of young gorgeous caucasian woman wearing sunglasses

La cara diamante se caracteriza por sus pronunciados pómulos por lo cual les convienen las gafas ovaladas que suavicen sus mejillas.lentes39

El rostro tipo pera con su frente pequeñita y sus grandes mejillas deben seleccionar lentes de monturas anchas para equilibrar su frente.

 

¡Cuidado con los rayos UV!

Los lentes de sol son nuestros principales aliados contra las agresiones de los rayos ultravioleta pero solo los cristales de número 3 o 4 son eficientes para la protección contra los rayos UV.
LENTES41

¡Atentos con las gafas muy económicas! Es mucho peor usar unas gafas baratas que no usar nada porque el ojo interpreta que se encuentra en un lugar oscuro y la pupila se dilata lo cual hace que los rayos UV entren con más facilidad. Invierte en unos lentes que garanticen protección UV o no gastes tu dinero.

lentes7

Infografía de MundoRosa

 

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...