Por qué no deberías depilarte allí abajo

Si nunca te lo habías preguntado, existe una razón por la que tenemos vello en nuestro cuerpo, y el vello que recubre la piel de nuestros genitales tiene una función muy necesaria ¡Atenta!

Durante los últimos años, entre las mujeres el tema de la depilación se ha vuelto cada vez más polémico, en especial a medida que las mujeres nos hemos reapropiado de nuestros cuerpos, Aunque haya quienes acusan a las feministas de dejarse toda la pelusa que les da la gana y las llamadas “feminazi” atacan a toda mujer que se preocupa por el vello corporal (y su eliminación), la verdad es que feministas o no, se trata de un asunto sumamente personal y de preferencias.

 

Actualmente una investigación comprueba con mucha certeza que el vello púbico está ahí por una razón, el estudio publicado en el diario Sexually Transmitted Infections (Infecciones de Transmisión Sexual), encontró que eliminar y alterar el vello de cualquier manera puede aumentar el riesgo de contraer una ETS en un 80%. ¡y OJO esta no es cualquier cifra!, así que mientras más te depiles o rasures el vello púbico, mayor es el riesgo.

 

depilscion5

 

El vello actúa como una barrera entre la piel y cualquier infección. Además, la depilación produce cortes microscópicos en la piel, que nos vuelven más susceptibles a contraer infecciones de transmisión sexual.

No se trata de que tengas que dejar de depilarte de forma obligatoria, pero se puede considerar dejar un poco de vello en las zonas más sensibles, como la que recubre los labios vaginales por ejemplo.

depilacion

Recuerda que las decisiones que tomas sobre tu cuerpo son personales. Es importante que seas consciente de que al igual que esta, muchas de las cosas que hacemos sobre nuestros cuerpos son pautas sociales que pueden ponernos en riesgo.

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...