¿Por qué comer champiñones todos los días?

¿Alguna vez te has preguntado si los champiñones son tan buenos para la salud? La respuesta te alegrará si eres fanático de ellos, la verdad es que son uno de los ingredientes más nutritivos y deliciosos que puedes añadir a tu dieta:

  • Ayuda a prevenir la diabetes: especialmente en las mujeres ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Se ha demostrado que si se consume bebidas azucaradas y luego se come un puñado de champiñones ayuda a bajar el azúcar.
  • Fortalece el sistema inmune: por su alto contenido en selenio, estimula la formación de células, las cuales combaten las células cancerígenas además impide la formación de tumores. Aumenta la actividad de las células NK, cuya falta está asociada al cáncer, los resfríos y otras infecciones.
  • Ayuda a bajar de peso: este dato de seguro el preferido de muchos, esto se debe a que los champiñones contiene dos tipos de fibra, los beta-glucanos. Lo que hace tener esa sensación de saciedad lo que hace controlar el hambre.
  • Contiene antioxidantes: al ser un hongo este posee ergotioneína, un aminoácido que ayuda a la respiración celular y aumenta la eficacia del oxígeno en el metabolismo. Las propiedades antioxidantes de la ergotioneína son beneficiosos para el hígado, los ojos y la oxidación de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos de la sangre.
Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...