Personas de más de 100 años revelan secretos para mantenerse jóvenes

Existen pocas personas con más de 100 años en su haber y mucho menos personas de 100 años que aún puedan hacer recuento de lo vivido y de lo aprendido, ya que un porcentaje importante no logró sobreponerse a la demencia o a las enfermedades degenerativas. Entre esos luchadores centenarios podemos encontrar casos inspiradores que se tomaron la molestia de revelar los motivos que ellos consideran que los hicieron vivir tantos años y de tanta calidad. Aquí te presentamos 3 de esas personas, después no digas que no sabías los secretos para vivir una vida larga y sana:

  1. Olivia Hooker. Aún recuerda cuando a los 6 años el Ku Klux Klan destruyó su hogar y a eso le siguió el sabio consejo de sus padres: No gastar tiempo odiando a la gente. En lugar de recordarlo con rencor, Olivia se convirtió en psicóloga y presidentes como Obama o Clinton le han reconocido sus logros. Ella sólo reconoce que alberga mucha felicidad en su vida.
  2. Edward Palkot. No escatima a la hora de actualizarse, tiene facebook, twitter y bisnietos. Al morir su esposa se dio cuenta que la tristeza es lo que mata. Agradecer por lo vivido siempre y seguir disfrutando de los recuerdos tanto como de las nuevas experiencias es el consejo que nos facilita para que podamos vivir tantos años.
  3. Marie Runyon. Con ella terminamos el recuento por lo poderoso de su argumento: “El secreto para tener una larga vida es tener una verdadera pasión por ella” Una verdadera luchadora que incluso formó parte de las Abuelitas por la Paz, una organización que aboga por la conciliación y en contra de la guerra.

¿Qué opinas de estos secretos? Nada de comer sano y hacer ejercicio, el secreto es amar la vida y lo que haces.

Fuente: www.upsocl.com
Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...