Olvidé tomar la pastilla ¿Puedo quedar embarazada?

Muchas mujeres afirman haber quedado embarazadas tomando la píldora anticonceptiva y esta sentencia genera rostros de terror en MUCHAS chicas. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué esa amiga que nos aseguró que estaba tomando sus anticonceptivos orales, hoy está esperando un bebé? Bueno, hay ciertos hechos que debes conocer antes de poner tus esperanzas en este método:

#1 Solo es apto para personas organizadas

upsjenifer

 

Si no puedes llegar a clases sin olvidarte de alguna cosa, si constantemente olvidas la fecha de cumpleaños de tu mejor amiga o si ya has perdido varios suéteres a manos del olvido, quizás la píldora no es tu opción. Amerita ser tomada a la misma hora, todos los días y si necesitas algunos trucos para no olvidar tomarla te decimos cómo aquí

 

#2 ¿Qué hago ahora que me olvidé?

Confused Woman Scratching Her Head

 

Lo primero es ver cuánto tiempo ha pasado desde la hora que debías tomarla. Si han transcurrido menos de 12 horas, estás de suerte, no generará inconvenientes. Si ya han pasado más de 12 horas podríamos decirte que no entres en pánico, pero la verdad hay razones para tener una pequeña crisis.

Luego de pasar el momento de #facepalm, fíjate cuál fue la píldora que te saltaste y tómala de una vez. No importa si debes tomar dos al mismo tiempo. Luego continúa con las tomas normales, a la hora estipulada. Si tuviste relaciones los 8 días anteriores, hay posibilidades de que hayas quedado embarazada. Tanto si tuviste relaciones como si no las tuviste, debes usar preservativo la semana siguiente al olvido.

 

 

condon3

 

#3 Si olvidaste más de dos pastillas, la verdad es que ya nada vale la pena

Ni siquiera tomarte las 3 de golpe. Si vomitaste en las 4 horas siguientes a la ingesta de tu píldora es equivalente a no haberla tomado. Igualmente si te da diarrea. En alguna de estas situaciones pudo encontrarse tu amiga que era «súper meticulosa con sus anticonceptivos e igual está en la dulce espera».

¡Así que infórmate! Que no te agarre de sorpresa… Aunque siendo sinceras, todas hemos pasado sustos.

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...