No dejes que el cuento de hadas se convierta en uno de terror

Las mujeres deben romper con esas creencias arraigadas en su subconsciente de buscar en todos lados un perfil de príncipe azul, ese hombre de ensueño que se desvelará por brindar una vida llena de amor a su princesa.Cuando ponemos los pies sobre la tierra, que usualmente es cuando sucede algo negativo en la relación, nos revela que nuestra idea del amor no eran más que conceptos adquiridos por las historias que vimos repetidamente cuando éramos niñas en las películas infantiles, cuentos de hadas y fantasía, es en ese momento que comenzamos a sentir que nuestra vida se desvanece y empieza a volverse un cuento de terror. Hay que romper con esos patrones emocionales y de creencias que contaminan nuestro cerebro hasta el punto de distorsionar la realidad que vivimos a diario. El choque más fuerte es cuando las ideas que concebimos alguna vez de una relación de pareja ideal, se caen y “destruyen” nuestro corazón. El ser humano muchas veces se vuelve adicto al sufrimiento y es probable que muchos no se desprendan de esas creencias porque los mantiene en su estado de confort emocional así sufran mil veces por la misma razón, no han encontrado a su príncipe azul

Hay muchos factores que no tomamos en cuenta al mantener y llevar una relación de pareja, en las películas solo nos daban un abre boca de lo que podría pasar, un “vivieron felices por siempre”, pero nunca hablaban de ¿qué pasaba luego?, ¿cómo era la convivencia? o ¿cómo manejaban los problemas, dichas y desdichas. Por esta razón muchas se sienten desarmadas cuando deben enfrentarse ante una situación desconocida, que no las haría tan felices como pensaban que serían. La verdad es que es importante olvidarse de todo eso, vivir el aquí y el ahora de manera consciente y objetiva.

El tema puede convertirse en algo más complejo de lo pensado, porque las mujeres que viven creyendo en que el amor perfecto llega al cantar una tonada de amor con los animalitos del bosque y en forma de caballero con armadura de metales preciosos para salvar nuestras vidas de las adversidades y las brujas, hablando metafóricamente, pueden pasar de un estado de ilusión permanente a una depresión de las que probablemente les cueste salir por sí solas, pueden existir complejos, baja autoestima, estrés, ansiedad, y cualquier otra enfermedades a causa de la somatización de todas esas emociones

Si bien es cierto que el verdadero amor debería ser armonioso, porque insta a aceptar y a perdonar los defectos en el ser amado e invita a aprender como llevarse bien con la pareja para que el amor perdure por siempre, no debe confundirse con un clásico “felices por siempre”, porque éste no está exento a acabarse.

Si ya eres una de esas mujeres que aún no sabe manejar esos sentimientos, aquí te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar a mantener una relación para que se convierta en una historia de amor linda y duradera.

Laura Posada, abogada, madre de dos hijos y esposa del cátcher de los Yankees Jorge Posada, es una experta en asesorar parejas y brinda estos consejos para mantener la armonía entre ambos:

Desde el principio, es imprescindible estar comprometidos al éxito de la relación en pareja.

No se puede dar por sentado que una vez comprometidos con el proceso de la convivencia o el matrimonio, ya no debe existir ningún tipo de sacrificio o aporte a la relación. Para que una relación sea duradera, deben buscar esas actividades que les gusta disfrutar en común y siempre separar un tiempo cada semana para disfrutarlas juntos.

Si hay cualidades de tu pareja que no te agradan, no pierdas el tiempo tratando de cambiarlas.

Acéptalo, nadie es perfecto y lo más importante es entender que ninguna de las cosas que te sacan un poco de tu centro, se podrán cambiar ni ahora ni nunca. El cambio en cada ser humano es y debe ser voluntario y nadie reacciona bien bajo presión o ataques. Por el contrario, la reacción natural es de rechazo. Acepta y quiere a tu pareja con sus virtudes y defectos. Recuerda que nadie es perfecto y enfócate en lo positivo.

Evita las peleas por cosas insignificantes.

Si algo te molesta en realidad, contrólate, no hagas una pelea gigante por todo lo que pasa por tu cabeza. Sabemos que un gran porcentaje de las peleas originadas por las mujeres, son por “distracción”, no siempre se justifican sus reacciones. Lo mejor que puedes hacer es utilizar las palabras adecuadas para explicarle a tu pareja el porqué de tu descontento sin utilizar insultos o gritos. Una mirada tierna, unas palabras dulces y una sonrisa tienen más fuerza y efectividad.

No mires al pasado y a los errores cometidos, sino a las metas futuras que se tienen en conjunto.

El pasado debe quedar atrás, ¡ya no existe!, y el futuro aún no sucede, por ende tampoco existe, nuestro propósito es vivir plenamente el presente, ser felices cada segundo de nuestras vidas, si somos un poco más detallistas, al pasar los minutos, horas de este “presente”, ya estaríamos hablando de un tiempo que ya pasó, que ya no existe. Todas esas cosas que nos lastimaron alguna vez en “nuestro pasado” debemos dejarlas pasar y olvidarlas por completo para ser felices, aprendamos a vivir desapegados de las emociones y resentimientos pasados. Mirar al pasado solo crean frustraciones, mientras que disfrutar el presente crea esperanza, optimismo y hace que crezca la llama del amor.

El tratado de silencio, o dejarle de hablar a tu pareja porque algo te molestó, ¡está out!

No hay comportamiento más inmaduro y poco racional que simplemente dejar de hablar sólo porque algo te haya molestado. Expresar los sentimientos es importante, pero espera el momento y lugar apropiado para hacerlo. Ahora, si te expresaste, es imprescindible que escuches a tu pareja —no interrumpas cuando esté hablando. Con las interrupciones, puedes cometer el error de poner palabras en su boca y además perderás la oportunidad de saber lo que en realidad piensa.

Evita el uso de lo que le llamo palabras y frases venenosas, como “Tú siempre” o “Tú nunca”…

Son frases realmente innecesarias pero que muchas veces solo salen despavoridas de nuestra boca porque creemos que es lo que necesitamos decir. Estas frases inmediatamente causan una reacción negativa en tu pareja. Esto tiende a llevar la discusión a niveles exagerados y se pierde el enfoque de la conversación inicial.

Busca tiempo todos los días para conectar con tu pareja de una manera íntima.

Siempre tiene que haber tiempo en el calendario para mantener viva la atracción y el amor. No hay excusa para que pasen semanas sin besos, abrazos, romance y hacer el amor. Es clave alimentar esta parte de la relación y sobre todo hacerlo con creatividad y picardía.

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...