Los mejores tips para identificar si estás ovulando

La importancia de saber cuando estás ovulando radica en reconocer el riesgo de embarazo que existe cada mes. Existen varios métodos para lograr determinar esto, acá te los describimos:

 

1. El aumento de la temperatura basal

Si te tomas la temperatura todos los días cuando identifiques un aumento de 0,5° en relación a lo habitual, es posible que estés ovulando.

 

2. El moco cervical

El moco cristalino, fluido, inoloro y cuyos filamentos no se rompen al separar tus dedos habla de ovulación inminente.

 

3. Calambres menstruales

Algunas mujeres refieren sensación de molestias a nivel abdominal que pueden significar que el ovario está desprendiendo un óvulo.

 

4. El método del ritmo

Consiste en anotar la fecha de tus menstruaciones durante seis meses. Mientras más tiempo lo hagas mejor. Al ciclo más largo le restas 11 días y al más corto 7 y obtienes el rango de periodo no fértil.

 

Estos métodos se usan para facilitar el embarazo en las personas que desean tener hijos.  Lo más importante es conocer tu cuerpo, aprender a determinar la fecha de la ovulación, ésto es algo que sólo se logra con la observación y aún así es inseguro.

 

Otra famosa forma es utilizar una calculadora online o aplicación que te ayude a sacar las cuentas necesarias de manera automática y en la que puedas registrar las fechas de tus menstruaciones.

¿Cuál es tu método preferido?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...