Logra una actitud más positiva en tan solo 2 minutos

¿Sabías que bastan sólo un par de minutos al día para ser feliz? según Shawn Archor, investigador de la felicidad en Harvard, es así. Para lograrlo solo debemos cambiar los patrones de nuestro cerebro, y aunque suene complejo, es bastante sencillo.

Positivismo al instante

“Encontramos que si la alguien inhala y exhala por 2 minutos, su cerebro crea un nuevo patrón (…) sus niveles de felicidad aumentan, su estrés disminuye y, sorprendentemente, también el de la gente a su alrededor”, dijo Archor.

 

 

La felicidad forma parte de una reacción en cadena. Tómate 2 minutos al día para realizar lo siguiente y verás como todo a tu alrededor mejora.

1. Respira

respirar

Tómate una pausa, e inhala y exhala durante 120 segundos. Esto le ayudará a tu cerebro a estar más concentrado y a trabajar mejor.

2. Ejercicio

boxeochicas1

Basta con practicar 15 minutos de cardio al día. Esto equivale a tomar un antidepresivo.

3. Tres actos de gratitud

escribir

Siéntete mejor en 2 minutos anotando 3 actos del día que agradezcas. Para cambiarte el chip y comenzar a tener una mentalidad más positiva, repite esto durante 21 días.

4. Diario de una experiencia positiva

diary

Antes de dormir, escribe algo bueno que hayas experimentado durante el día. Esto le permite a tu cerebro descansar en tranquilidad.

5. Exprésate a través de un mensaje

texting

El sencillo gesto de enviar un mensaje por  WhatsApp. ¿Por qué no recordarle a los tuyos que los amas? Hazlo con una persona diferente a diario.

Al tomar estos 2 minutos para sentirte mejor, liberarás dopamina y al crear el sencillo hábito conseguirás un estado de mente más positivo a largo plazo.

¿Crees que estos consejos te puedan ayudar a comenzar mejor el día?

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...