Las mejores Apps para encontrar el amor en línea.

Adentrarse en el mundo de las citas puede resultar abrumador pero con esta pequeña guía puedes elegir una app que se ajuste a tus expectativas. De no ser así, siempre tendrás la oportunidad de descargar la última aplicación de la lista 🙂

Tinder, la clásica estrategia.

apps1

Para quienes prefieren ir por lo seguro, Tinder es una aplicación que desde su lanzamiento en el 2013 ha logrado fascinantes resultados, las estadísticas arrojan que 2 millones de citas son definidas diariamente a través de su plataforma (siendo 100 millones de citas desde su lanzamiento).

¿El principio? Son desplegadas una serie interminable de fotos de perfil de personas cerca a tu ubicación, una vez que las descartas no puedes volver atrás, pero si te gusta alguien y esa persona gusta de ti de vuelta, pueden iniciar una conversación privada.

Los pros: Las fotos están vinculadas a la cuenta de Facebook para proveer un respaldo. Su interfaz es sencilla, básica y user-friendly. Evita posibles acosos asegurando que ambos involucrados deben estar de acuerdo para comenzar a chatear

Los contras: Realmente no se cuenta con una referencia definitiva que te asegure que el perfil es real, escándalos por estafa se han reportado. Debes procurar que la primera cita sea en un lugar público, sin paranoias pero con medidas de seguridad básicas.

IceBreaker, para los tímidos de la primera cita.

Ice Breaker, lanzada a mediados de 2014 es una aplicación que pretende, como su nombre lo indica, romper el hielo  y resulta un verdadero alivio. Puedes conectarte con un solo click vía Facebook y rápidamente encontrar un perfil para rellenar. Un detalle divertido es que con la información de Facebook te crean una mini-introducción: entre la mayoría de nombres también encuentras el lugar donde determinada persona estudió de pequeña. Ok, Sebastián, 27 años, del liceo Espíritu Santo, “rompedores de hielo” a su servicio!

 ¿El principio? En un ambiente glacial y tenso de citas con personas que solo conoces por fotos, se responden a diversas preguntas que cada quien elige según sus gustos (personalidad, amor, etc) para nada tontas y llenas de humor. Elegimos por ejemplo: ¿qué haríamos con un dólar?: 1) asaltas un banco para doblar la inversión 2) te tomas un café en un bar 3) Lo guardas como dólar de la suerte. 

Gracias a su sistema de geolocalización se despliegan las personas que estén en nuestro municipio. Bajo el mismo principio de Tinder podemos pasar o quedarnos en una foto que nos llame la atención y respondemos religiosamente a 3 preguntas hechas por el usuario seleccionado. Contrario a las preguntas superficiales o aburridas, puede que alguien desee saber en dónde prefieres pasar la primera noche juntos (en tu casa, en la mía, en un hotel), si usas perfume o si lloras con las rupturas sentimentales. ¡Deberás siempre responder! (o alguien más hacerlo).

Los pros:  IceBreaker es muy lúdico. Nos sorprendemos queriendo responder a todas las preguntas hechas por desconocidos, intentando adivinar sus gustos según los rasgos de su cara. (Ajá! Le gustan las chicas hípsters para una primera cita!)

Los contra: si bien IceBreaker es un excelente “dispensador de conversaciones” en especial para los tímidos, la magia de la buena palabra y las preguntas divertidas no dura mucho cuando nos escriben con un exasperante, rayado, aburrido y repetitivo “hola que tal”. Queda en ti la decisión de atreverte a romper con aquellos silencios incómodos mientras te llenas de paciencia.

PlayMe, para los fans de “Quien quiere ser millonario”.apps5

Siempre bajo el esquema de zapping vas pasando sobre los perfiles hasta conseguir el que más te atrae. Pero contrario a Tinder, aquí sí podemos regresar en caso que te hayas saltado fortuitamente al futuro amor de tu vida. Es un juego de preguntas y respuestas para los más competitivos.

 ¿El principio?  Se responden a mini-cuestionarios cronometrados y el juego se desenvuelve durante 3 partidas. Una vez que hemos respondido a nuestras preguntas, el otro usuario es invitado a responder las suyas.
Los pros: es un poco el  “Quien quiere ser millonario“ del amor, podemos verificar por lo menos el nivel de cultura general de nuestra futura cita (sus respuestas buenas son mostradas)

Los contras: Se debe pagar para ser usuario Premium, es decir librarte de la publicidad y disfrutar de opciones geniales , como enviar preguntas vergonzosas(el otro jugador recibirá preguntas  como si está bebiendo vodka o preguntas sin vocales) Finalmente, el hecho de ver los puntos puede tornar el asunto más competitivo de lo necesario, sin mencionar que se puede caer en la tentación de catalogar al otro de “soso” si lo derrotas con un 13 a 2.

 

Invisible Boyfriend, cumple con tus compromisos sociales.

¿Cansada de los domingos en familia con la eterna pregunta?: “ Querida, ¿por fin tienes un novio serio?”   ¿No deseas ninguna relación después de tu última ruptura? ¿Solamente estás buscando la paz? Entonces Invisible Boyfriend es tu aplicación.apps3 ¿El principio? Pagando 25 dólares de suscripción, la aplicación simula una relación sentimental: eliges el nombre de tu amor falso, su edad,  ciertos rasgos de su personalidad, el lugar y las circunstancias en que se conocieron. En seguida, la app se ocupa de enviarte cien mensajes de texto al mes, una decena de mensajes vocales y un mensaje escrito a mano.

Los pros: Al menos estás tranquila y puedes espantar a tus amigas chismosas cuyo único sosiego es tener pareja o estar emparejando a los demás aunque nadie se los pida.

Los contras: Corres riesgo de caer enamorada de tu simulación como en  la película Her. La página no funciona para celulares que se encuentren en Canadá o Estados Unidos, allí deberás buscar una pareja verdadera.

¿Quienes ya están descargando algunas de estas aplicaciones? Si ya has interactuado con alguna coméntanos que te han parecido

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...