¿La primera vez duele?

Cuando aún no hemos iniciado nuestra vida sexual, son muchas las interrogantes en nuestra cabeza, una de ellas es si la primera vez duele, y ésta viene de una mezcla entre un mito y realidad, ¡acá te contamos que es lo que realmente pasa en tu primera relación sexual!

Las chicas, tenemos en nuestra vagina algo llamado himen, este es una membrana delgada (un tejido) en forma de anillo cerca de la apertura de la vagina. En algunas chicas, este tejido puede tener un poco más de grosor u obstruir más que en otras, pero el hecho de que tenga una apertura significa que puede ser penetrado. Si esta membrana no se expande lo suficiente puede romperse al momento de la penetración. Esto último es lo que ocasiona un poco de sangrado. Sin embargo este tejido no tiene relación directa con el hecho ser virgen o no, muchas chicas nacen sin él, y éste se puede romper con un simple salto en la infancia, al andar en bicicleta o en clases de baile. Aunque cabe decir que en muchos casos se rompe en la primera relación sexual.

¿Es el rompimiento del himen lo qué nos genera dolor?

Primero que nada hay que entender que naturalmente la primera penetración que tengamos va a sentirse extraño, extraño porque es un cuerpo ajeno al nuestro entrando en nuestra vagina, y esto es algo que no habíamos experimentado, pero que sea extraño no es sinónimo de doloroso, esta nueva experiencia podría resultar de incómoda a interesante. Esta sensación nueva, gradualmente irá haciéndose más cómoda y placentera. Hasta que le agarres totalmente gusto y placer (esto sucede generalmente rápido).
 primera3
Las razones por las que podría doler una primera relación sexual, están más relacionadas a un factor psicológico, pues si pensamos que algo nos va a doler, es muy probable que nos duela, porque es la sensación que estamos esperando. En cambio si pensamos que lo vamos a disfrutar, entonces lo disfrutaremos. Es probable que el rompimiento del himen genere una pequeña incomodidad, pero no puedes centrarte en ello si ni si quiera sabes si lo tienes , es por esto que te recomiendo sacar todos los mitos que te has metido en la cabeza y dejar que sea una agradable experiencia. De cualquier modo acá te van unos consejos que son muy importantes para que tu primera vez sea una experiencia agradable:
  • Relájate

    No pienses demasiado en lo que está por suceder, si ya lo has decidido solo deja que pase.

primera5

  • Permítete estar lo suficientemente lubricada

    Es necesario que en ese momento estés muy excitada para que lubriques de forma natural, si lubricar se te dificulta debes usar lubricantes artificiales. La lubricación hará que el pene entre con más facilidad y la relación sexual sea placentera.

primera

  • La postura es importante

    Tú primera vez debe ser en una postura en la que estés recostada y el chico pueda manejar la profundidad de la penetración y el ritmo, como por ejemplo, en el misionero o la postura cara a caraOtras posturas están desaconsejadas pues pueden ser realmente incomodas y generar dolor.

  • Protégete

    (esto te generará la tranquilidad de que no sucederá nada indeseable luego de tu primera relación sexual).

ets8

En conclusión la primera vez puede doler un poco, y esto dependerá de varios factores: nervios, umbral del dolor, falta de lubricación, grosor del himen (si está allí).  Sin embargo, si sigues estas recomendaciones es probable que sea mayor el placer del momento, especialmente porque estarás con el chico que elegiste y le estarás dando inicio a tu vida sexual. Si quieres tener más consejos para tu primera vez, este artículo podría interesarte: «Consejos para que tu primera vez sea una experiencia increíble»

¡Buena suerte!

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...