Europa acusa a Nutella de vender un producto cancerígeno

La famosa marca del dulce italiano se ve amenzada en toda la comunidad europea. ¿La causa? El aceite de palma.

Si bien es ampliamente sabido entre los profesionales de la salud que el consumo cotidiano de aceite de palma tiene un fuerte efecto cancerígeno, parece que los amantes de la Nutella alrededor del mundo que no tienen acceso a educación alimenticia profunda jamás se imaginaron los estragos que provoca en su salud el consumo de este aceite.

 

 

El aceite de palma es utilizado para abaratar costos y para otorgar a la crema de avellanas características untables necesarias que la hacen irresistible. El problema es que este aceite se obtiene luego de varias extracciones e incluso le añaden químicos para eliminar olores desagradables que cualquier producto tóxico emite.

 

 

A raíz de esto varias estanterías italianas han comenzado a retirar el producto aunque la empresa se defiende asegurando que utilizan el aceite de palma por ser mas sustentable y ecológico.

 

Los efectos en la salud a largo plazo de las grasas hidrogenadas son devastadores: enjevecimiento precoz, ateroesclerosis, obesidad, hipertensión, problemas sexuales y mentales. Así que si consumes Nutella hazlo como con el alcohol: moderación es la clave.

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...