Orgasmo femenino, ¡tips para alcanzarlo!

 

El orgasmo femenino es una sensación indescriptible de placer a la que pueden llegar las mujeres cuando tienen relaciones sexuales o se masturban. Lamentablemente a muchas mujeres les cuesta llegar a ese punto máximo de placer, incluso un gran porcentaje nunca ha experimentado un orgasmo en sus vidas.

El problema reside en la desinformación que hay al respecto y en el hábito de las féminas de fingir orgasmos, esto sucede por diversas razones (presión por parte de su pareja sexual, impotencia, costumbre, desconocimiento de la sensación). Un tema controversial en la interacción sexual de hombres y mujeres es que mientras los hombres luchan por retrasar su orgasmo, las mujeres quieren experimentarlo lo más pronto posible. Pero para lograrlo hay que saber primero, que existen varios tipos de orgasmo en las mujeres y estos se producen dependiendo de las zonas que sean estimuladas, un orgasmo no se alcanza únicamente con estimulación del clítoris o estimulación vaginal. La vagina es una zona llena de puntos erógenos.

Acá te dejamos unos tips que van ayudarte en la búsqueda de ese anhelado placer:

Concentrarse

 

Tu mente debe estar relajada y debe concentrarse en los estímulos que vas experimentando (caricias, palabras, besos, cosquillas, juegos, temperaturas), debes enfocar tu atención en eso que está sucediendo y permitir que te suba la libido al tope. Los pensamientos negativos o los problemas del día a día debes echarlos completamente a un lado.

Imaginar

La imaginación adquiere gran protagonismo en el orgasmo. Pensar en una escena puntual que sea excitante para ti, te funcionará maravillosamente. Esto ayuda a alejar aquellas imágenes de la realidad que no te agradan o pueden distraerte de tu objetivo, que es más que nada sentir placer.

Dominar la situación

Existen múltiples puntos en el interior de la vagina, que al ser activados encienden el camino hacia el orgasmo. Cuando tú y tu pareja los descubran deben seguir estimulándolos. No temas indicarle cuando estás disfrutando de algo en específico.

Buscar estímulos específicos

Como mujer debes aprender a conocer cuáles son esos puntos de tu cuerpo que te hacen delirar de placer. Vale la pena estudiar tu cuerpo para aprender a activar estas zonas, primero de manera individual, a solas, y luego sabrás ir en una dirección más exacta hacia ese lugar en pareja. Recuerda que aunque quieran aparentarlo los hombres no lo saben todo sobre el sexo y la verdad es que tristemente sobre lo que más ignoran es sobre el orgasmo femenino. No te sientas avergonzada o temas ofender a tu pareja por buscar tu placer propio. El orgasmo en una sensación única que toda mujer debe experimentar en sus relaciones sexuales y que tiene la misma importancia que la eyaculación del hombre.

Persistir

 

Es necesario trabajar en equipo y mantener por un buen rato la caricia o la frecuencia en el movimiento que te excita. No se vale quedarse a mitad de camino. Muchas chicas desisten por pereza, porque quieren terminar rápido o porque piensan que no lo van a lograr ¡un poco de esfuerzo los hará felices a ambos!

Expresarse

 

Las mujeres que se dejan llevar por las sensaciones y expresan lo que sienten con palabras, gestos, gemidos o gritos, suelen llegar con más facilidad al orgasmo.

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...