Diego Luna mantuvo su acento mexicano en Rogue One y conmovió a esta familia

El actor Diego Luna representó recientemente un papel principal en Rogue One y mantuvo su acento mexicano. Una familia narra cómo eso generó un impacto profundo en su autopercepción como extranjeros en un país angloparlante.

 

 

La usuaria de Tumblr riveralwaysknew contó que llevó a su padre a ver la película a sabiendas de que Diego Luna interpretaría un papel donde mantendría su acento mexicano mientras hablaba inglés y aunque no sabía si su padre se sentiría identificado lo invitó con esa finalidad.

 

 

En medio de la película su papá se mostró conmocionado y al salir no paraba de comentar que era impresionante que un papel principal fuese representado por un mexicano que explícitamente manifestó el deseo de seguir manteniendo su acento durante el film. 

 

 

Adicionalmente el mismísimo Diego Luna leyó la historia y expresó haberse sentido emocionado y apenas en menos de medio día ya contaba con más de 30.000 reposts.

 

Definitivamente marcó toda una tendencia y como escribe riveralwaysknew en su cuenta de Tumblr: «La representación importa»

 

 

Star Wars: Rogue One no solo arrasa a  nivel de taquilla sino también como forma de expresión social en contra de toda la intolerancia que hizo acto de presencia en el 2016, por ésto siempre hay que tener en cuenta que: la fuerza estará ahí para combatirla.

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...