Consejos para que tu primera vez sea una experiencia increíble.

La primera vez

Si bien el primer encuentro sexual de las chicas está bastante sobre valorado por la sociedad y muchas veces la decisión de iniciar la vida sexual se ve profundamente afectada por creencias religiosas y expectativas ajenas. La única verdad es que la sexualidad es un rasgo propio en la personalidad de cada individuo, y partiendo de esa idea debes saber que tus elecciones con respecto a tu vida sexual son decisiones sumamente personales donde las consecuencias de las mismas te afectaran en primer lugar a ti. Una relación sexual es un acto absolutamente natural que busca primero que nada generar placer propio, y en el cual tu integridad física y emocional se exponen en gran medida. Por ello es importante que tomes buenas decisiones desde un principio, para así asegurarte de tener una vida sexual plena y saludable en donde cada experiencia sea satisfactoria.

Acá te dejamos algunos consejos a tener en cuenta en está importante decisión:

  • En primer lugar debes hacerte estas preguntas y responderlas con la mayor sinceridad, ¿Quieres tener en este momento tu primer encuentro sexual?, ¿es realmente esta la persona con la que deseas iniciar tu vida sexual?, ¿es algo que tú deseas?.Muchas veces una chica puede verse presionada por su pareja para iniciar su vida sexual, si este es tu caso debes reconsiderar si esta es la persona adecuada, recuerda que es una decisión sumamente personal.primera5
  • Conoces realmente bien a tu pareja, es muy común que por un efecto de hormonas mezclado con el romance creamos que nuestra pareja es la indicada, y que estamos en el momento indicado, si bien no deben pasar años para decidir estar con esta persona es importante conocerla bien, que nos sintamos cómodas con la persona que es, con sus tratos hacia nosotras y que confiemos en él. Pues las relaciones sexuales son más complejas emocionalmente de lo que parecen y es importante que nuestro chico sea un apoyo en esta nueva etapa compartida.
  • Te sientes bien contigo misma, algo fundamental para el primer encuentro sexual es sentirse bien con uno mismo y disfrutar de una autoestima alta, esto repercutirá de manera positiva en nuestro encuentro. Así que antes de estar dispuesta a recibir amor, asegúrate de amarte mucho a ti misma.primera1
  • Estás bien informada, antes de tu primera vez es importante que tengas una idea clara de lo que es una relación sexual a nivel físico, no se trata de hacerse la película de como va a ser, si no de entender el acto sexual tal y como lo que es, debes saber principalmente que la penetración es incomoda al principio, se siente extraño y puede generar dolor, pero esta sensación va disminuyendo progresivamente y con rapidez hasta volverse muy placentero.
  • Usar protección, es imperativo que utilices protección en tus primeros encuentros sexuales, y  que este sea un hábito que mantengas hasta consolidar una relación basada en el respeto y la confianza, y estés lista entonces para un método de anti-concepción, es recomendable también que la pareja se realice un test de enfermedades de transmisión sexual antes del primer encuentro, no para remplazarlo por el uso del preservativo pero sí para inicial un control en la vida sexual. Es 100% desaconsejable las relaciones sin preservativo que no solo te exponen a un alto número enfermedades, sino también a un embarazo no deseado.primera6
  • No usar alcohol, es importante que tu primer encuentro sexual este libre de los efectos del alcohol u otras drogas, una relación sexual debe ser un acto de consciencia total en el que seas tu misma, y el cual puedas disfrutar desde tu estado natural, con las hormonas y el deseo será suficiente.
  • Saber que puedes cambiar de idea, en la vida es normal que cambiemos de idea en cualquier momento, con la sexualidad no es diferente, debes tener claro que siempre puedes cambiar de idea y tu pareja deberá respetarlo, así hayan 60 velas encendidas o hayan pagado la habitación más cara de la ciudad, tu sexualidad es tuya, y eres tú quién tiene siempre la última palabra.
  • Disfruta el momento, una vez que hayas tomado la decisión, no se trata de buscar el momento ideal, sino, de que este llegue. Relájate y disfruta con tu pareja de cada sensación, y toma tu boleto a uno de los placeres más grandes de la vida sin duda alguna.

Disfruta de un vídeo de Elsy Reyes realizó para el portal Salud180, para aprender los trucos para una primera vez perfecta.

Disfruta y respeta tu sexualidad

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...