¿Cómo saber si mi novio me está manipulando?

Las personas manipuladoras son las que logran a través de ti todos sus deseos, aunque contradigan los tuyos. La manipulación es un arte que se compone de varias habilidades y podría decirse con toda seguridad que existen varios tipos de manipuladores. Antes de aprender a defenderte debes identificar de cuál eres víctima:

  1. El incitador: Es la persona que a través de la agresividad impone sus deseos. Logras identificarlo cuando empiezas a hacer lo que dice solamente por ahorrarte la discusión..
  2. El desprestigiador: Te juzga por todos tus errores pero jamás logra aceptar los de él. Se cree perfecto y con poderes sobre ti por su superioridad.
  3. El interpretador: Es una persona que constantemente cambia el significado de tus palabras y les da interpretaciones que perjudican a los demás. Son nocivos especialmente dentro de los grupos de personas.
  4. La víctima: Si alguien todo el tiempo está contándote lo miserable que es su vida debes estar alerta, puedes encontrarte ante un manipulador que solo busca lograr sus objetivos a través de la lástima.
  5. El inútil: Todo lo hace mal, de manera que tú siempre acabes haciéndolo todo ya que eres la única que puede hacerlo bien. ¿Te suena familiar?

Si estás en alguna de estas situaciones quiere decir que tu pareja te manipula y mucho. ¿Te has visto envuelta en esta desagradable vivencia?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...