Cómo saber si alguien está hablando de ti a tus espaldas y qué hacer

Cuando empiezan a mirarte extraño o a cuchichear alrededor de ti ya sabes que de alguna manera fuiste a parar en la boca de los demás. Es fácil dejarse llevar por los chismes, como esa vez que te contaron de aquella muchacha que estaba embarazada del novio de su mejor amiga o que ese chico que te parecía tan lindo era gay y te lo creíste.

¿Por qué existen los chismes?

Está demostrado que chismear afianza los vínculos entre las personas, alimenta la percepción de grupo y libera endorfinas. Mientras menos acceso tengas al sexo, al ejercicio o al chocolate el chisme puede convertirse en mayor fuente de placer. Es sencillo reconocerlo, por boca de tus propios amigos logras enterarte o esparcirlos.

raw

¿Reírte o desmentirlo?

Los chismes pueden generar daño en la reputación de las personas y crear profundo malestar. Un consejo general suele ser mantenerse alejado de chismes pero por el placer que generan esto es imposible. Lo ideal sería reservarse los comentarios para personas en las cuales confíes profundamente. Mientras que si se trata de un chisme sobre ti quizás lo más recomendable sea ignorarlo.

Por el contrario, cuando el comentario resulte hiriente debes sosegarte y buscar la raíz del problema. Conversar con la persona que inició el ciclo suele ser un buen comienzo. Si ves que no estás llegando a ningún lado, antes de involucrarte en una situación complicada debes considerar si puedes simplemente reírte y contarle a quiénes te interesan que se trata de una simple mentira.

raw-3

Relajarse, la mejor actitud

Entender que todos somos humanos y buscamos pertenecer a un grupo puede ayudarte a dejar atrás los dolores de cabeza producidos por los chismes. Aceptar que hasta tú misma puedes haber incurrido en esparcirlos alguna vez. Al final, solamente tus amigos son los que interesan, mientras tu familia y seres queridos reconozcan que lo que dicen de ti son solo mentiras te ayudará a relajarte.

¿En qué chisme te has visto involucrada sin querer? ¡Cuéntanos!

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...