¿Cómo recupero a mi amiga?

Cuando somos adolescentes o estamos en la temprana adultez, en muchas ocasiones atravesamos situaciones difíciles, incómodas o tristes con quienes consideramos nuestros amigos.  Y en varias de estas ocasiones la relación de amistad termina. La amistad sin duda tiene una lugar muy importante en el mundo que construimos durante toda nuestra vida. Y lo que podría haber sido un final puede ser solo un receso en el que aprendamos a valorar más a esa persona especial en nuestras vidas. ¡Acá te dejamos 5 consejos para recuperar una amistad que crees perdida!

1) Evalúa si es una verdadera amistad

Amiga es quien con su compañía nos hace sentir bien, únicas y valiosas. Cuando una amistad vale la pena es porque en ella, somos quien realmente somos. No nos cohibimos de decir lo que pensamos, de tener una posición sobre algún tema en específico, o de aceptar que no sabemos algunas cosas. Por otro lado en una amiga encontramos un soporte emocional cuando lo necesitamos, de ella obtenemos consejos positivos y consolación en determinadas situaciones. Si con tu amiga te sientes así, es amistad verdadera.

2) Comprende qué ha roto la amistad

Muchas veces dentro de las relaciones interpersonales, vamos aceptando situaciones que no nos agradan, y esto solo acciona problemas que estallarán en un futuro cercano o lejano, por ello es importante que cuando una situación con la que nos sentimos ofendidas,decepcionadas o desagradadas se repite, se la hagamos saber a nuestra amiga. Por ejemplo, si tu amiga siempre te hace quedar mal para verse bien ella cuando habla con los demás, y lógicamente esta situación te lastima debes hacérselo saber, porque posiblemente ella no esté consciente de cómo esto te haga sentir, y sea solo un mal hábito que ha tomado.

3) Perdona y pide perdóncomorecupero2

Uno de los grandes secretos para mantener relaciones saludables, es perdonar y pedir perdón, lo cuál a la especie humana le resulta más difícil que cualquier otra cosa. Sin embargo, cultivar este hábito de perdonar y pedir perdón incluso cuando sintamos que estamos en lo correcto es una acción liberadora. Muchas veces no comprendemos porque nuestra amiga se sintió ofendida con determinada acción, pero el punto es que según su sistema de creencias, ella necesita que te disculpes, a todos nos pasa igual. Escuchar una disculpa es tan importante como ser disculpado.

4) Borrón y cuenta nueva

Nada aplica más con las amistades que la frase “borrón y cuenta nueva”, y esto es porque la única manera de que una amistad sea duradera es dejar ir las equivocaciones del camino, (obviamente dependerá de la gravedad de estas), pero entre amigas son muchas las cosas que debemos dejar ir y pasar, pues tenemos que comprender que nuestras amigas llenan nuestras expectativas según las cualidades que nosotros hayamos encontrado en ellas al elegirlas, pero ellas no hacen su vida en función de satisfacernos con sus elecciones o manera de ser. Habrá muchas cosas que debamos aceptar si queremos que esta persona permanezca en nuestra vida.

5) Las amistades verdaderas están en constante evolución

Una amistad debe crecer y madurar, es así como se mantendrá en el tiempo, las personas cambiamos a medida que vamos teniendo experiencias y haciendo paso por la vida, muchas veces estos cambios hieren a nuestras amigas, porque piensan que si cambiamos ya no tendrán espacio en nuestra vida, sin embargo solo las verdaderas amistades sobreviven a nuestra evolución, y es porque evolucionan con nosotros, sin querer que nos estanquemos en el lugar de siempre.

Esperamos que con estos consejos, te animes a recuperar a esa amiga que se ha alejado o tal vez sin quererlo tú misma alejaste.

!Hasta la próxima!

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...