Chicas, la masturbación frecuente nos mantendrá de muy buen humor

Aunque la mayoría de las personas se masturba regularmente, hay quienes creen que éste es un acto vergonzoso o incluso “asqueroso” o impuro, ésto es común especialmente en las mujeres. Pero en realidad, masturbarse no es un acto que merezca vergüenza o asco, todo lo contrario, es algo completamente natural que puede llegar a ser muy beneficioso y saludable tanto para hombres como para mujeres, y la ciencia lo ha demostrado.

El estigma que rodea a la masturbación tiene muchas causas, entre ellas la cultura, la religión y los mitos acerca de realizarla, y es que, a pesar de que estamos en el siglo XXI existen personas que evitan los temas del sexo a toda costa.

La creencia retrógrada de género que dice que la naturaleza de la mujer es menos sexual, y que en los hombres  la masturbación representa soledad, poca actividad sexual o virginidad ha afectado de gran manera la importancia de este tema en la individualidad sexual del ser humano.

La masturbación puede ser beneficiosa para la salud física y mental, siempre y cuando se practique con consciencia, en un acto íntimo, de manera frecuente, pero no excesivamente. A continuación 5 beneficios de la masturbación.

#1 Dormirás mejor

Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. De seguro caerás profundamente dormida.

 

 

#2 Aliviarás los dolores menstruales

Ésto se debe a que el orgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas negativas del organismo.

 

 

#3 Aumentarás la fuerza de tu suelo pélvico

Un suelo pélvico fuerte significa un mejor soporte para la columna vertebral, el aumento de fuerza durante el embarazo, y huesos más fuertes y saludables.

 

ovulacion

 

#4 Mejorará tu salud cardiovascular y reducirá el riesgo de diabetes

Un buen orgasmo puede hacer que tu corazón bombee tanta sangre como si estuvieras corriendo en una media maratón, igualmente incrementa el flujo sanguíneo.

 

#5 Liberarás tensión

Masturbarse regularmente ayudá con el estrés y a estabilizar el estado de ánimo, lo que te hará más feliz y sana.

 

girl-1130761_960_720

Y ahora, ¿reconsiderarás estar contigo a solas?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...