¡Cejas perfectas!

Las cejas son el marco de nuestra cara. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas muy importantes. Por ejemplo, nos ayudan a proteger nuestros ojos de la lluvia, el sudor, la irradiación solar o de cualquier otro agente nocivo como el polvo. Por ello, a continuación te presentamos 15 consejos para tener unas bonitas cejas.

1.- Cuida el diseño de las cejas, la forma y abundancia de las cejas van de la mano con las tendencias de moda, aunque siempre tenemos que optar por la que más se acoplen a nuestro rostro. Lo peor que puedes hacer es optar por una depilación definitiva.

2.- Recuerda que el diseño de cejas tiene que ser acorde a la forma de tu rostro y ojos. Puedes acudir con un especialista de la belleza que te oriente.

 

3.- Si te vas a depilar las cejas por primera vez, aplica un poco de crema para que al momento de sacar el vello de la ceja no te duela tanto.

4.- Es importante utilizar un espejo de aumento para que logres sacar poco a poco cada vello de tus cejas perfectas.

5.- Para determinar dónde debe iniciar la ceja, coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, observa dónde se une éste con tu ceja; a partir de ahí debe estar delineada. Después, inclina el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo y pásalo justo a la mitad del ojo, así es donde debe quedar el arco de la ceja. Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo, ahí es donde terminara tu ceja.

 

6.- Ten cuidado con algunos productos de belleza, muchas personas se aplican productos de belleza que muchas veces son nocivos. Por lo tanto, en el caso de las cejas te sugerimos evitar usar productos de belleza de dudosa calidad o resultados. Por el contrario, consulta a un especialista certificado que te puede orientar al respecto. Es muy importante saber que, aunque estéticamente se vea bien, esto puede tener ciertos riesgos.

7.- Un truco infalible para unas cejas perfectas consiste en pintar la línea de las éstas con un corrector pálido y seguir esta línea como guía a la hora de depilarlas.

8.- Una recomendación para depilar tus cejas es que esto lo hagas después de haber tomado una ducha con agua tibia o caliente. De esta manera los poros de tu piel estarán abiertos, evitando enrojecimientos. Recuerda que debes de tener cuidado con los instrumentos que utilices, ya que deben de estar en buen estado y limpios. Evita extraer más vellos de la cuenta a la hora de depilar. Mantén la piel bien estirada y sácalos de uno en uno, atrapandolos lo más cerca posible de la raíz y en la dirección de crecimiento y siguiendo el arco de la ceja.

9.- Trata de no depilarte tú sola la parte superior de la ceja. Es mejor que lo haga un especialista ya que, si lo haces mal, puedes transformar totalmente la forma de tu frente y la expresión de tu mirada.

10.- Algunas veces, para dar forma a tus cejas, basta con cepillarlas. Si son muy rebeldes, pulveriza un poco de laca sobre el cepillo de cejas y péinalas hacia arriba.

 

11.- Si las defines con maquillaje o cubres algún hueco sin vello, usa un tono parecido al de tu color natural. Si usas maquillaje en polvo para cejas, empieza por el extremo interior de la ceja y trabaja hacia fuera.

12.- Limpia tus cejas, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos de limpiar o lavar nuestra cejas cada vez que nos bañamos. Es muy importante que las frotes con suavidad y que, después de aplicarles jabón, las enjuagues completamente para así evitar que queden restos de jabón que, al paso del tiempo, pueden ocasionar que las cejas se debiliten y se caigan.

13.- Usa crema humectante. Puedes alisar tus cejas sin necesidad de usar productos químicos que muchas veces provocan que tus cejas tengan una textura acartonada. En este caso puedes optar por utilizar un poco de crema humectante regular para que así tus cejas se alisen y se mantengan en su lugar durante un buen rato.

14.- Lleva una alimentación adecuada. Un consejo muy importante es que para gozar de un aspecto saludable, incluidas nuestras cejas, es llevar una alimentación adecuada. Alimentarnos correctamente hace que nos veamos mejor y que cada una de las partes del mismo reflejen ese estado.

15.- Utilizar algún tónico después de depilarlas para humectarlas y darles una buena apariencia. De hecho, también puedes utilizar un poco de miel. Con esto evitarás irritaciones e incluso infecciones, ya que un tónico tiene efectos bactericidas.

 

 

Comentanos si te gustó el artículo

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...