Brownie

El brownie es el postre americano por excelencia porque, además de ser facilísimo de preparar, está para chuparse los dedos. Además, si le añades una bola de helado de vainilla mientras está caliente,

¡te quedará irresistible!

Ingredientes:

250 g de chocolate
230 g de mantequilla
480 g de azúcar
4 huevos
100 ml de leche
60 g de nueces
140 g de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura

Elaboración:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º/200º. En una cacerola, derretimos la mantequilla a fuego muy lento para evitar que se pegue o se queme y, antes de que se enfríe, la mezclamos con el azúcar. Después añadimos los huevos batidos a la mezcla. En otra cacerola derretimos también el chocolate cortado en trocitos pequeños y lo añadimos a la mezcla anterior mientras está caliente.

Removemos todo bien y echamos la harina a la mezcla, junto con la leche, las nueces picadas, la sal y la levadura y seguimos removiendo hasta conseguir una pasta homogénea. Después vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite. Lo ideal es utilizar un molde de barro cuadrado de unos 20×25 cm.

Horneamos durante 30 o 35 minutos con cuidado para que no se quede demasiado cocido. Cuando esté listo, los sacamos del horno, espolvoreamos azúcar glass por encima y cortamos en cuadraditos de 2×2 cm.

¡Y a comer!

Si eres fanático del brownie, te recomendamos que pruebes otras recetas con algunas deliciosas variaciones como: Brownie con galleta de trocitos de chocolate o Waffles de Brownie en el blog de AnnaRespotería ¡Aptas sólo para adictos al chocolate!

¿Que le agregarías a esta divina receta?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...