Así cambia tu cuerpo cuando dejas de tener Sexo

Una actividad sexual periódica está asociada a una buena salud cardiovascular, neurológica y mental, pero, ¿quiere ésto decir que si dejas de tener relaciones tendrá repercusiones negativas en la salud?

El problema empieza cuando aumenta la ansiedad

Expertos aseguran conocer miles de personas que no mantienen ninguna actividad sexual y se sienten perfectamente bien. Por el contrario, aquellos que desean mantener relaciones y no pueden por alguna razón experimentan mayores niveles de ansiedad. Todo parece indicar que los efectos negativos sobre la salud dependen de si se trata de una abstinencia impuesta u obligada.

 

Mayor agresividad

Se ha evidenciado que en las sociedades donde por motivos morales o religiosos se reprime el deseo sexual se vuelven más agresivas. Mientras que los grupos sociales que son flexibles en cuanto a sexualidad son más pacíficos. Contener los impulsos naturales hace que se canalicen de otra forma.

 

Menor inteligencia

Se sabe que el sexo estimula la creación de nuevas conexiones neuronales con el consecuente aumento de áreas como el hipocampo, relacionado estrechamente con la memoria. Las personas que dejan de tener sexo pueden encontrarse menos propensas a aprender con facilidad.

 

Adiós al cuidado de los genitales

Como nadie más los está viendo olvidas que es un área que merece cuidado y atención. Dejar de mantener relaciones sexuales se asocia con disfunción eréctil y frigidez en las mujeres.

 

 

¿Sabes de otros efectos en el cuerpo ocasionados por la falta de sexo?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...