Amistades tóxicas ¡Despídete de ellas para siempre!

Esas personas que impiden nuestro progreso o sacan lo peor del interior de nuestro ser deben ser exiliadas de nuestras vidas.Sin embargo, no es lo mismo que alguien te caiga mal o quieras ponerle cierta distancia a decir que es una persona tóxica.

gentetoxica4

¿Es realmente tóxica esa persona?

Sea una amistad, una pareja o un familiar cualquiera puede desagradarnos de vez en cuando pero sabrás que es definitivamente una persona tóxica si:

  • Trata de controlarte. Siempre quiere tener decisión sobre lo que usas, haces, piensas o dices. A veces es descarado y otras veces a través de manipulación
  • No respeta tus límites. Constantemente le tienes que pedir que deje de hacerte algo pero de cualquier manera continúa.
  • Solo toma y no da nada. El flujo de la amistad se fundamenta en un constante dar y recibir. Si alguien solo obtiene sin dar nada a cambio debes borrarlo de tu vida.
  • Siempre tienen la razón. Jamás reconocen sus errores, en el mejor de los casos pueden resumirlo a haber sido “malinterpretados”.
  • Son las víctimas de todo suceso. La raíz de problemas siempre subyace bajo un manto de victimización, son oprimidos y marginalizados en formas que solo ellos ven. Por esto nunca se responsabilizan de sus actos.

¿Te suena familiar?

A veces es difícil de reconocerlo pero podemos estar viviendo y trabajando con personas así.

Entonces ¿cómo nos deshacemos de ellos?

  • Acepta que quizás será un proceso. Puede no ocurrir de un día para otro sino ameritar tiempo y paciencia. Muchas veces las personas tóxicas vuelven varias veces antes de desaparecer por completo, mantente firme.
  • No sientas que les debes una gran explicación. Si lo deseas puedes comentarle como te sientes pero dejar muy claro que tus sentimientos no están en tela de juicio ni abiertos a debate. O simplemente comunícales que ya no los quieres en tu vida, con calma y mucha educación. Lo mucho o lo poco que digas es tu decisión.
  • Conversa en un lugar público. No es raro que este tipo de personas se tornen dramáticas, si hablan en un lugar público minimizas la posibilidad de ser insultada. Si la situación se vuelve muy desagradable puedes levantarte e irte.
  • Bloquéalos de tus redes sociales. Fácil y rápido, sin pensarlo mucho.
  • No discutas. Una de las trampas de las personas tóxicas es iniciar discusiones, apégate a tus límites y déjales claro que no están en discusión.

Sencillamente se trata de crear espacio para que puedas ocuparte en otras actividades y amistades. No dejes que te sigan hundiendo en su miseria.

Aquí te dejamos un video donde mencionan 8 rasgos de las personas tóxica, aprende a reconocerlas y despídete de ellas ¡Un consejo! Rodéate de amistades que sumen y no que te resten energías.

¿Has pasado por el proceso de dejar ir a una persona tóxica?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...