7 señales que te indican que tienes una FRENEMY

En un mundo tan competitivo y en el cual cada uno de los pecados capitales están rondándonos día y noche para que sucumbamos a ellos, la envidia es algo con lo que debemos lidiar en nuestro día a día, sin embargo, está en nosotros permitirnos o no, tener a una persona envidiosa tan cerca de nosotros como para que sus bajos niveles energéticos empiecen a absorber los nuestros.

Pero muchas veces no es tan fácil darnos cuenta de que a estos vampiros de energía los llamamos con la palabra “amigo”por acá te dejamos con las señales  que te indican que tienes una amiga envidiosa:

1. Falta de expresividad

No responder con efusividad ante tus logros, buenas nuevas y grandes decisiones. Cuando le cuentas sobre esto, parece que tendría más emoción un árbol al enterarse. Por el contrario casi que podrás notar una ceja arqueada a punto de estallar y su labio superior temblando con el monstruo verde de la envidia convulsionando dentro.

 

2. Te copia

Imita todo lo que haces, aunque a veces en modo disimulado. Y no porque comparta tu estilo, sino por un pobre intento de robo de personalidad. Es fácil verlo, pero generalmente ante ésto se nos nubla la visión porque es tu “amiga”. ¡Atenta!

3. Colapsos

Esta chica maligna no puede más que relacionar tu éxito o felicidad con accidentes del destino, casualidad o golpes de suerte. La escucharás diciendo que “no puede creer la suerte que tienes” en serio no puede.

4. Comportamiento seudo-popular

Esta chica tiene descargas eléctricas así como las de un pincher, brinca en todas las fiestas o reuniones sobre el regazo de tus amigos, conocidos, familiares, etc, buscando conseguir más atención de la que te dan a ti. Dale un abrazo, acompáñela a la puerta y pídele que nunca vuelva.

 

5. La pesimista #1

Con respecto a trabajos, becas, galanes y nuevas amistades. Te dice que tengas cuidado, porque todo podría ser según ella “un engaño”, “una farsa” (así como ella). A todo le ve un destino catastrófico y suele suavizarlo con una advertencia en tono gentil, puede ser algo como “te lo digo por tu bien ami”.

6. Te deja plantada

Esta seudo-amiga sufre de gripes repentinas y esporádicas, que en realidad son crisis que le ocasiona su monstro interno. Es decir, hay días en que esta chica no soporta no ser tú. Y no encuentra fuerzas para lidiar con eso. Así que te deja plantada y llora mientras se odia a sí misma.

7. Se come tus sobras

Siempre termina enredada con alguna conquista tuya del pasado, a veces parece que realmente se dedicara a mendigar la atención de los chicos con los que estuviste. Pero siempre te hará pensar que “están locos por ella”. Realmente triste.

 

Y ahora que haz leído esto, ¿crees que tienes alguna amiga así?

Compartía con:
Etiquetas
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...