6 preguntas que deberíamos hacernos antes de iniciar una relación

Estas preguntas incómodas podrían salvarte de situaciones aún más incómodas en el futuro. ¿Listo?

#1 ¿Quieres algo a largo plazo o solo buscas divertirte un rato?

Esta pregunta si es respondida al principio de la relación puede ahorrar mucho sufrimiento después.

 

#2 Sinceramente… ¿ya superaste a tu ex?

Respóndelo en tu mente que nadie te está oyendo. Sé honesto. Si no lo has superado debes considerar si quieres someter a alguien más a la injusticia de ser comparado con otra persona.

 

#3 ¿Quieres ser como esa persona? ¿La admiras? ¿La respetas?

Está bien que alguien te parezca sólo simpático o atractivo, pero para estar con una pareja debes sentirte motivado por su presencia. Con el tiempo las parejas terminan pareciéndose y si no quieres parecerte a tu actual novio pues… ¿para qué estás con él?

 

#4 ¿Tienen los mismos valores?

Sí, valores. No hablamos de películas, ni gustos musicales ni sentido del humor. Los valores que los motivan deben ser compatibles igual que las opiniones en temas sensibles.

 
#5 ¿Es atracción física o emocional?

Una persona linda puede atraerte físicamente pero eso se agota. La vibra, la chispa, la personalidad y el ingenio son lo que mantienen la llama encendida a largo plazo y si tu pareja no tiene eso no es buena señal.

 

#6 ¿Qué hace en su tiempo libre?

Quizás no tengan los mismos intereses pero si construyen pasatiempos juntos es señal de que les irá bien. Si tienen intereses muy opuestos quizás deban replantearse por qué están juntos.

 

 

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...