5 Tips para recordar tomar la píldora anticonceptiva diariamente

La píldora anticonceptiva es el método de anti-concepción preferido por millones de mujeres. Sin embargo, para un resultado confiable es necesario habituarnos a tomarla cada día sin falta, ¡hoy te traemos 5 tips para que no olvides tomar tu píldora!

1. Asociar la toma a un hábito cotidiano

Puedes asociar la toma de tu píldora anticonceptiva a un hábito cotidiano como el desayuno o el cepillado de tus dientes (es importante que el hábito con el que elijas asociarla suceda siempre a la misma hora).

pildora2

2. Procura tener la lámina de la píldora en un lugar de fácil visibilidad

Como por ejemplo la mesita de noche junto a la cama, y asegúrate de mantener allí siempre una botella con agua. Puedes también crear el hábito de tomarla siempre antes de dormir.

pildora6

3. Es muy aconsejable tener una lámina de repuesto de tu píldora

Para que lleves siempre contigo, por si por ejemplo un día llegas tarde a casa, o duermes fuera, puedas tomarla a la hora que acostumbras.

pildora8

4. Recordar en equipo

Un plus puede ser responsabilizar también a tu chico de recordar la toma de la píldora. Esto puede ser de gran ayuda sobretodo mientras creas el hábito.

pildora4

 5. Usar como recordatorio una alarma del móvil

Y para ello existen Apps, aplicaciones especializadas únicamente en que no olvides tu píldora, acá te van:

  • DailyPill con esta App debes configurar la alarma indicando la hora de la toma, e indicar si el anticonceptivo que tomas es diario o con descanso y la fecha de tu última menstruación. A la hora seleccionada cada día sonará la alarma y la aplicación te pedirá que confirmes si has tomado la pastilla. Si no, te hará otros recordatorios, la aplicación va guardando los datos para generar un informe de toma mensual, que puedes guardar en tu mail.

 

  • i-pill una vez que tengas la aplicación descargada pones la fecha de tu nacimiento y te pedirá que indiques que tipo de píldora usas. Si marcas la opción «otros» debes indicar si tu blister es de 21, 24 o 28 comprimidos, estableces la hora de la alarma y la repetición, y el número de comprimidos que ya nos hemos tomado de esa blister.

 

  • Mi Pill esta App además de funcionar para la píldora anticonceptiva, tiene información sobre el funcionamiento del anillo o los parches. Debes poner en los datos cuando has tomado la primera píldora del blister, e indicar cuantos comprimidos activos y placebos tiene este, también los días de descanso y la hora de la alarma.


Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...