5 señales que indican que debes terminar con tu amigo con beneficios

En algunas etapas de nuestra vida, tener un amigo con beneficios es lo ideal, pues es alguien que puede ajustarse a nuestras necesidades, así como nosotras a las de él. Éste debe ser un sincero acuerdo en el que ninguno salga herido, pero muchas veces el plan no marcha a la perfección y debemos enfrentar que lo mejor es distanciarnos de esa persona. A continuación 5 señales de que debes terminar con tu amigo con beneficios:

1. Si te estás enamorando

Nada peor que enamorarte de tu amigo con beneficios, y la verdad es algo más común de lo que piensas. Y es aquí cuando todo se puede volver muy dramático. Especialmente si él no te corresponde y no quiere que la relación pase a otro plano. Lo que debes saber es que cuando esto sucede es muy difícil controlar tus sentimientos, y es probable que salgas lastimada, sobretodo cuando comprendas que este tipo de relaciones no son necesariamente exclusivas o cuando él se enamore de alguien más. ¡Te sugerimos que si esto te sucede tomes distancia de inmediato y no alimentes tus falsas esperanzas!

2. Si sientes que te usa

Toda persona quiere satisfacer sus diversas necesidades, estas pueden ser diferentes para cada individuo. Un amigo con beneficios es una persona con la que satisfacemos solo algunas de nuestras necesidades. Especialmente de compañía y sexuales. Si bien, en algunos casos la relación también satisface una demanda emocional, como de amistad o complicidad. El punto es que la búsqueda de satisfacer estas necesidades debe ser un mutuo acuerdo, donde ambos se sientas cómodos y satisfechos.

Muchas veces, esta persona empieza a aprovecharse de nosotros, sin que nuestras necesidades bien sean sexuales, de compañía o emocionales estén satisfechas, si no buscando únicamente satisfacer sus propias demandas. En estos casos es necesario y sumamente saludable, decir: No, gracias, y continuar por otro lado.

womanpayign

3. Si no te respeta

El respeto es la base de toda interacción humana. Es muy común que nuestro amigo con beneficios se crea en la posición de irrespetarnos por el hecho de que no somos su pareja formal, o de que hayamos aceptado una relación sin formalidades. Pues lamentablemente vivimos en una sociedad machista en donde los hombres se educan con prejuicios y pensamientos retrógrados y muchas veces aun aceptando este tipo de relación pueden llegar a maltratarte u ofenderte.

4. Si está alejando a candidatos para un noviazgo

Muchas veces esto del amigo con beneficios, se nos sale de las manos, sobretodo cuando no sabemos mantener los limites necesarios. Y cuando éste empieza a  participar activamente en nuestra vida personal y social, es allí cuando todo se vuelve un lío, y otros chicos interesados en ti posiblemente para una relación seria, toman distancia, pues ven que estás ya dentro de una ¡Toma distancia!

5. Si no demuestra interés en pasar tiempo contigo

Al principio todo puede ser muy emocionante, pero estas relaciones tienen poca estabilidad, por razones obvias. Muchas veces, perdemos después de un rato el interés en el otro. Lo que no se vuelve justo si él otro sigue interesado. Si tu amigo con beneficio no demuestra interés lo mejor es que te alejes por ti misma, puede estar enamorándose de otra persona.

 

¿Crees que vale la pena tener un amigo con beneficios?

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...