¡10 características para reconocer que te has enamorado!

¡Ay, el enamoramiento!, todos hablamos de lo lindo que es estar enamorado, sin embargo, hay quienes lo evitan a toda costa, lo cierto es que estés dispuesto o no, cuando el amor llega es un temblor que sacude toda zona de confort y revuelve todos los paradigmas que creíamos tener. Acá te presentamos los 10 síntomas que sin duda presentan aquellos que han caído en las manos de cupido, ¡échales un vistazo!

Te sientes más feliz.

Sin duda el amor es un proceso químico, y la liberación de onoaminas al igual que la de dopamina nos hace sentir muy bien, es por ello que cuando nos enamoramos la vida parece sonreírnos mucho más, pues procesos químicos más complejos de lo que creemos se activan y nos sentimos físicamente satisfechos.

felicidad13

Te preocupa más tu apariencia.

Cuando esa persona especial llega a nuestra vida, nuestra zona de confort se sacude y algunas inseguridades salen a flote, es por ello que empezamos a preocuparnos un poco más por cómo lucimos y lo que proyectamos, un cambio de look, una salida de shopping o inscribirnos en el gym son cosas super comunes cuando estamos en esta etapa.

enamorados8

Enfoque positivo.

Esta persona que ha llegado a nuestras vidas y nos hace sentir únicos y especiales parece no tener ningún defecto importante, y es que cuando nos enamoramos todo es color rosa, enfocamos nuestra atención en las virtudes y características positivas de nuestro amado(a) y desechamos el resto. Este mecanismo nos mantiene motivados a emprender el arduo camino de una relación.felicidad3

Idealización constante.

Cuando estamos enamorados parecemos soñar más despiertos que nunca, y es que la idealización y las ansias por ese anhelado futuro junto a nuestro amado(a) es inevitable, así que ya tenemos el nombre de los hijos no nacidos, modelo de carro y una lista de países por visitar juntos, fijados en un lugar de nuestra cabeza al que vamos con frecuencia, y no conforme con pensarlo lo hemos llegado a discutir en voz alta con nuestra pareja.

enamorados6

Cambias ligeramente tus hábitos.

En poco tiempo nos hayamos con un itinerario totalmente distinto al que teníamos, y es que para estar con él(ella) sacamos tiempo que no sabíamos que teníamos, y agregamos a nuestra vida actividades que no teníamos idea que nos atreveríamos a realizar, así es como se descubren nuevas pasiones a compartir y otros hábitos que dejar un lado.

ser-feliz-pareja-

Eres más complaciente.

Siempre alguien tiene que ceder, cuando nos sentimos enamorados dejamos muchas actitudes egoístas de lado, y es que esa persona parece merecerlo todo, es así cómo complacer sus deseos y hasta caprichos nos hace sentir también bien a nosotros, si bien este intercambio debe ser equitativo, en el amor es donde vemos un claro ejemplo de dar sin esperar nada a cambio, pues se trata un intercambio desinteresado de favores.

parejas

Te sientes diferente.

Si has estado, o estás enamorado te habrá pasado que en un determinado momento sientes todo respecto a ti diferente: tus actitudes, tu entorno, tus deseos y metas, muchas cosas han cambiado. Y es que en definitivamente el amor te cambia y refleja cosas en ti que no se habían detonado.

felicidad12

Nunca es suficiente.

Parece que no hay una cantidad de horas suficientes para satisfacer tu demanda de compañía y es que la presencia de nuestro amado(a) en nuestros días se ha vuelto imprescindible, las horas pasan volando, y el momento de despedirse así sea por un breve espacio de tiempo se hace difícil.

enamorados17

Te vuelves obsesivo.

Inevitablemente este encantamiento que sientes al pasar tiempo con tu amado(a) va a crear cierta dependencia, es así como empiezas a tener pensamientos obsesivos sobre está persona, no solo idealizando tu futuro a su lado, sino, preocupándote en el presente y haciéndote en su ausencia preguntas cómo: ¿Qué estará haciendo?, ¿Estará pensando en mí?, ¿Me querrá para siempre?. Y tomando tiempo de su espacio personal con mensajes y llamadas para preguntar cómo le va.

enamorados14
Inspiración a mil.

Cuando nos enamoramos nos sentimos inspirados a vivir nuestra vida en la mejor versión posible, es por eso que muchas veces emprendemos proyectos olvidados, retomamos la motivación en nuestro trabajo, forjamos lazos en nuestra familia, y en general tenemos una actitud más positiva con nuestro entorno. También reflejamos esa inspiración en dulces tratos hacia nuestra pareja, tanto de palabras como en acciones. Y es que sin duda no hay una etapa mejor para aprovechar de crecer en todos los ámbitos de nuestra vida.

enamorados4

Te vuelves incondicional.

Así nunca lo hayas imaginado está persona se volvió un universo que admiras, y el cual estás dispuesta(o) a proteger, cuidar y amar. Es por ello que apoyas sus metas y decisiones, compartes su dolor y su alegría y deseas estar con él(ella) en cualquier circunstancia superando las adversidades.

enamorados13

 

Si te has sentido así alguna vez, es porque sin duda ¡cupido te ha flechado!

Compartía con:
Valora este Artículo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...